La Unilibre Barranquilla realizó la inducción para los estudiantes de primer semestre en las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, y de Derecho y Ciencias Sociales

La Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó el 5 de febrero de 2018, la inducción a los estudiantes de primer semestre de las facultad es de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, y de Derecho y Ciencias Sociales en la cafetería de la Sede Km. 7 vía Antigua Puerto Colombia.

El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional; la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del Programa de Fisioterapia; la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del Programa de Bacteriología; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica; la Dra. Claudia Rodríguez María, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Tatiana Polo Arcón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Ema Acosta De Guevara, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; la Dra. Ana Teresa Rodríguez Martínez, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora de Bienestar Universitario.

Instalando el evento la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, dio la bienvenida a los estudiantes expresando que “su presencia en esta Alma Mater es una muestra de la confianza hacia nuestro vigor académico y el espíritu unilibrista, que nos define como seres críticos, propositivos y ante todo, humanistas”. Más adelante agregó que “tal como lo señala nuestro himno, somos una universidad de aulas abiertas donde confluyen y tienen cabida todas las corrientes de pensamiento así que tienen todas las garantías para expresarse y crecer, tanto profesional como personalmente, en todos los espacios que les ofrece su nueva casa, la Universidad Libre”.

Por su parte el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional, apuntó que “para la Universidad Libre Seccional Barranquilla es motivo de orgullo que ustedes decidieran hacer parte de esta casa de estudios, lugar donde los forjaremos como profesionales dotados de excelentes competencias laborales pero también como seres humanos sensibles a los cambios sociales que afectan su entorno y que planteen soluciones pertinentes al caso”. Añadió también que “en sus manos está la responsabilidad de crear un nuevo país donde la justicia social acabe con el flagelo de la corrupción, ese mal que está enquistado en todas las esferas de la vida nacional. Por eso la Universidad Libre se compromete a acompañarlos en ese arduo caminar universitario para proveerle a la sociedad local y regional hombres y mujeres que hagan las cosas de forma correcta, sobreponiendo el bien colectivo sobre el lucro personal”, puntualizó.

Más adelante la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio la bienvenida a los estudiantes expresando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe con los brazos abiertos a todas y todos como su nueva familia. Para nosotros es motivo de orgullo que, entre sus padres y ustedes, eligieran ser Unilibristas”. Añadió también que “estamos dispuestos al acompañarlos desde el Departamento de Bienestar Universitario, donde podrán desarrollarse en las áreas culturales y deportivas como complemento perfecto a su excelente formación académica”.

Continuando con la programación se dieron a conocer las áreas de expresión artística y de grupos culturales del Departamento de Bienestar Universitario, teniendo lugar una muestra del Rey Momo 2018 de los Carnavales de Barranquilla, nuestro instructor de Danzas Folclóricas, Ricardo Sierra Vásquez, el grupo de Garabato y el de Teatro Unilibre.

Posteriormente hicieron presencia los coordinadores del área de Recreación y Deporte, los Licenciados. Javier Zúñiga y Rafael Castellar quienes expusieron todas las disciplinas deportivas y recreativas, los sitios de entrenamientos y los horarios de práctica. Al término de la charla los instructores de cada disciplina y grupo cultural se presentaron permitiendo a los estudiantes inscribirse en la actividad que fuera de su agrado.

Dando paso a la jornada, la empresa GESAMB evidenció cómo la Universidad Libre Seccional Barranquilla está comprometida con el medio ambiente mediante su programa de clasificación y disposición final de desechos, donde además se permite la creación de empleo para pequeños recicladores que trabajan con los elementos reutilizables que se producen en sus instalaciones.

Teniendo en cuenta que la seguridad es un factor clave, Colviseg empresa de seguridad privada, dictó una charla en la cual los estudiantes recibieron consejos de autocuidado con el objeto de prevenir robos, atracos u otra actividad delictiva que los pueda afectar.

Así mismo el evento contó con una capacitación, por parte de la empresa Kimberly, llamada ‘Uso de Elementos de Aseo’ orientada a la nueva comunidad estudiantil, en la cual se demostró que el uso correcto de estos procura ambientes más limpios previendo enfermedades e infecciones masivas.

Por último la empresa LORD INGLÉS presentó el catálogo de uniformes, precios e información general para que los estudiantes presentes eligieran tallas y estilos acordes a su programa académico.

Cabe destacar que al comienzo de la jornada se repartieron kits con elementos alusivos a la Unilibre y al final se realizaron las fotos institucionales entre los nuevos estudiantes y las directivas académicas para luego disfrutar de un refrigerio brindado por el Departamento de Bienestar Universitario.

 

 

PIE DE FOTOS:

REF 1 - El evento contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Secretario Académico de la Seccional; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del Programa de Fisioterapia; la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del Programa de Bacteriología; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica; la Dra. Claudia Rodríguez María, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Tatiana Polo Arcón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Ema Acosta De Guevara, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; la Dra. Ana Teresa Rodríguez Martínez, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora de Bienestar Universitario.

REF 2 - La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada, dio la bienvenida a los estudiantes en su discurso de apertura.

REF 3 - El Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional, expresó el deber ser unilibrista en su charla.

REF 4 – La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora de Bienestar Universitario, invitó a los estudiantes a ser parte de los grupos culturales y deportivos de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

REF 5 – El instructor de Danzas Folclóricas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y Rey Momo 2018 del Carnaval, Ricardo Sierra Vásquez, exhibió sus mejores pases y atuendos ante la nueva comunidad unilibrista.

REF 6 –Los coordinadores del área de Recreación y Deporte, los Licenciados. Javier Zúñiga y Rafael Castellar expusieron todas las disciplinas deportivas y recreativas, los sitios de entrenamientos y los horarios de práctica que tiene la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

REF 7 –La empresa GESAMB evidenció cómo la Universidad Libre Seccional Barranquilla está comprometida con el medio ambiente mediante su programa de clasificación y disposición final de desechos

REF 8 – La empresa de seguridad privada Colviseg enseñó a los nuevos estudiantes tipos de autocuidado para prevenir robos, atracos u otra actividad delictiva que los pueda afectar.

REF 9 – La empresa Lord Inglés presentó el catálogo de uniformes, precios e información general a los estudiantes de primer semestre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057