LA UNIVERSIDAD LIBRE CONMEMORÓ EL DÍA DEL DOCENTE

En el marco de la conmemoración del Día del Docente, la Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional, la Jefatura de Personal y la Oficina de Bienestar Universitario, con el apoyo de ASPROUL, Asociación de Profesores de la Universidad Libre, rindieron un merecido homenaje a los docentes Unilibristas, el 2 de junio de 2018, en la Sede Norte de Comfamiliar, en aras de reconocer la importante labor que desempeñan en las aulas de clase y la gran responsabilidad en impartir conocimiento y valores, siendo ejemplo para nuevas generaciones.

 

El evento inició con las palabras de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, quien envió un mensaje en nombre de toda la comunidad académica y administrativa señalando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla se complace en agasajar y exaltar la ardua tarea pedagógica que día a día nuestros docentes ejercen en las aulas de clases, responsabilidad aunada con acompañamiento psicológico y afectivo que requiere el alumno en estos tiempos donde se han trastocado los valores y la ética. Reconducir a esta generación vulnerable a través de la educación, es el llamado que nos hace la historia, máxime cuando los destinos de esta Nación reposan en sus hombros”.

De otro lado, la Dra. Tovar también señaló que “la labor del maestro no solo debe ceñirse a la educación del ser sino, además, formar el deber ser, pertinente cuando nuestra responsabilidad atraviesa el límite de la academia y apunta a curar y fortalecer el tejido social en nuestra región Caribe y en todo nuestro hermoso país, Colombia”, puntualizó.

A su vez, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, consideró que “para la Universidad Libre es menester propender por el conocimiento para crear un mejor país, en el entendido que, como reza nuestro himno ‘la Ciencia es fuente de la Libertad’, aspecto totalmente necesario para avanzar como sociedad. Por eso, felicito a toda nuestra querida planta docente, que, con toda su experiencia, ganas y sacrificio, lideran la formación de nuevas generaciones con todas las cualidades profesionales, liderazgo y, sobre todo, ese espíritu unilibrista, que es único y se destaca de los demás por la puesta en práctica de los valores y la ética que día a día fueron impartidas en nuestras aulas. Reitero mis felicitaciones a todos y todas por la tarea que, día a día, realizan para engrandecer académicamente, aún más, a nuestra querida institución”.

Asimismo, el Dr. Jorge Bula Álvarez, Presidente de ASPROUL Seccional Barranquilla, manifestó la alegría que lo embargó, al contar con el acompañamiento de todos los docentes presentes “debemos reconocer día tras día el trabajo de cada uno de ustedes, que desde las aulas de clase entregan todo su conocimiento a los estudiantes, con honestidad, transparencia y dedicación hacia una formación integral”.
Más adelante, se llevó a cabo la entrega de las respectivas condecoraciones por los 40 años, 30 años, 25 años, 20 años, 15 años, 10 años y 5 años como docentes, distinguiéndose por su espíritu humanista, sentido de pertenencia y compromiso social en la Institución; las cuales fueron entregadas por la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; el Dr. Farid Amín De La Hoz, Jefe de Personal y el Dr. Jorge Bula Álvarez, Presidente de ASPROUL Seccional Barranquilla.

El evento, que contó con un brindis y una cena, estuvo amenizado por la ‘Orquesta de Frank Ruiz’, que puso a vibrar al público asistente. Igualmente, dentro de la programación, los docentes obtuvieron obsequios como televisores, tablets, teatros en casa y suvenires alusivos a la institución.
Se resaltan los docentes por años de servicio:

40 años de Servicio

  1. JOSÉ CAYETANO CERVANTES JIMENO
  2. JOSE LEÓN ESMERAL

30 años de Servicio

  1. JOSÉ ACCINI MENDOZA
  2. AGUSTÍN GUERRERO SALCEDO
  3. CARLOS HERNÁNDEZ TORRES
  4. EDUARDO USTA AGÁMEZ

25 años de Servicio

  1. MAURICIO ABELLO BANFI
  2. JORGE BILBAO RAMÍREZ
  3. CARLO CABALLERO URIBE
  4. JAIRO COLL GALLOR
  5. AURA CUADRADO PATERNINA
  6. GUSTAVO DE LA HOZ HERRERA
  7. PABLO DE LA PEÑA PÁEZ
  8. ANTONIO DONADO PIZARRO
  9. EUCARIS ECHEVERRÍA HERRERA
  10. FERNANDO FIORILLO DE LA ROSA
  11. JAIME JABBA NAVARRO
  12. GUILLERMO JIMÉNEZ DURÁN
  13. GABRIEL LLINÁS TIRADO
  14. JOSÉ MONSALVE TAPIAS
  15. JORGE ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ
  16. JESÚS PÉREZ GARCÍA
  17. FARID SESIN TANUS
  18. REINALDO SIMANCA GÓMEZ
  19. SANDRA VILLA VILLA

20 años de Servicio

  1. MARÍA AMADOR DE ALVARINO
  2. LUZ BARROS VÉLEZ
  3. MARÍA CORONADO ACOSTA
  4. NOBIS DE LA CRUZ BARROS
  5. VÍCTOR GUERRERO TAJÁN
  6. MATÍAS PUELLO CHAMORRO

15 años de Servicio

  1. MARÍA BALDOVINO DÍAZ
  2. ROCÍO BARROS GONZÁLEZ
  3. ARTURO BARROS ORTEGÓN
  4. LUCY BULA ESCAMILLA
  5. ARMANDO CABRERA CLEMOW
  6. MARTHA GOMEZ MANSILLA
  7. GINA NAVARRO BAENE

10 años de Servicio

  1. WILLIAM DE LA HOZ CAMPO
  2. CLARA GUTIÉRREZ CASTAÑEDA
  3. CARLOS NEWBALL RODRÍGUEZ
  4. JUAN PABÓN ARRIETA
  5. SALVADOR RADA JIMÉNEZ
  6. ROSA VARGAS JIMÉNEZ

5 años de Servicio

  1. JESÚS ACEVEDO MAGALDI
  2. ANTONIO CASTILLA ROMERO
  3. CARLOS CONSUEGRA OSPINO
  4. JAVIER CRESPO MUÑOZ
  5. RICARDO DE LA HOZ LARA
  6. ÓSCAR GONZÁLEZ ARMELLA
  7. FELIPE HERAS MONTES
  8. INÉS LEYVA BENÍTEZ
  9. ALCIBIADES LÓPEZ QUINTANA
  10. CRISTINA MONTALVO VELÁSQUEZ
  11. LEONELLO ORTEGA ARIZA
  12. ILSE PABA MEDINA
  13. PATTY PEDROZA BARRIOS
  14. JUAN VELILLA ARRIETA

GALERIAS DE FOTOS

 

 

 

 

PIE DE FOTOS:

REF 1: El evento contó con la presencia de las Directivas Seccional, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; el Dr. Farid Amín De La Hoz, Jefe de Personal; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; acompañados del Dr. Jorge Bula Álvarez, Presidente de ASPROUL Seccional Barranquilla y el docente Jose León Esmeral.
REF 2: El Dr. Jorge Bula Álvarez, Presidente de ASPROUL Seccional Barranquilla, exaltó la importancia de la labor docente para el cambio y el crecimiento en todos los ámbitos de Colombia.
REF 3: La Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó la entrega de reconocimiento a los docentes que cumplieron 40 años, 35 años, 30 años, 25 años, 15 años y 5 años de servicio, con total compromiso, integridad y amor por la institución; los cuales fueron entregadas por la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional.
REF 4 – REF 5 – REF 6: Los docentes de la Universidad Libre de Barranquilla disfrutaron de un brindis, cena, música en vivo, además de obsequios como televisores, teatros en casa y tablets.

 

 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057