Unilibre Seccional BAQ

LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA RECIBIÓ AL COORDINADOR NACIONAL DE LA ORI.

REF 2

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI, liderada por la Dra. Lauren Pimienta Quintero, recibió el 31 de agosto de 2017, al Coordinador Nacional de la ORI, Dr. MARIO LÓPEZ VIVEROS, con el objetivo de forjar las bases para la internacionalización curricular Multicampus.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Universidad Libre Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, la cual contó con la asistencia del Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional; la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Secretario General Seccional; el Dr. Jorge Senior Martínez, Director Seccional del Centro de Investigaciones CIUL; el Dr. Hernando Peña Mercado, Director de Planeación; el Dr. Franco Puello Iturriago, Director de Admisiones y Registro; la Dra. Blanca Goenaga Giraldo, Coordinadora de Calidad; los Decanos de la Facultades, Dr. Antonio Varela Consuegra, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ing. Diego Suero Pérez, de la Facultad de Ingeniería; Dr. Salvador Rada Jiménez, de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dra. Vilma Riaño González, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Dra. Ema Acosta De Guevara, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; con sus respectivos Directores de Programa y Secretarios Académicos. Igualmente, asistió el Dr. Rodny Ortiz Chamarro, Coordinador del área de Educación Continuada.

Durante la jornada académica se trabajaron de manera mancomunada, temas como la gestión de la Internacionalización, el currículo y la movilidad académica internacional, la Cooperación Académica hacia la vinculación y la transferencia.

Asimismo, las responsabilidades institucionales y la capacitación sobre sistemas de reporte y formatos de postulación a movilidades, fueron otras de las temáticas que se presentaron en el transcurso de la visita del Coordinador Nacional de la ORI, Dr. Mario López Viveros.

Este tipo de encuentros fortalecen aún más los procesos de autoevaluación y Acreditación Institucional, ya que transforman, impulsan y consolidan la internacionalización al interior de las siete (7) seccionales de la Universidad Libre.

+57 (5) PBX: 3673800
 Km. 7 Antigua Via a Puerto Colombia. A.A. 1752. Barranquilla.

+57 (5) PBX: 3673856
Carrera 46 No.48-170 - Barranquilla.

Directorio Telefónico