CON UN TRIBUTO A LA TRADICIÓN, RICARDO SIERRA REY MOMO 2018 RECIBIÓ SU CORONA

RICARDO SIERRA REY MOMO 2018  RECIBIÓ SU CORONA

Los Directivos de la Universidad Libre y la comunidad Unilibrista en general, acompañaron al Rey Momo 2018 en este gran espectáculo denominado “Un Tesoro llamado Tradición”, dirigido por Danilo Peña y Pedro Díaz, en donde brilló el color, la alegría y la tradición de 65 grupos, en medio de letanías, cumbias y disfraces de la Región Caribe, a través de cuatro escenas: “Filigranas de la tradición”, “Perlas del río Magdalena”, “Qué viva la tradición” y “Con pregón se arma el parrandón”, en donde participaron las Casas Distritales de Cultura, directores de las danzas patrimoniales El Caimán, Coyongos, Goleros y Gallinazos, Paloteo, Diablos, Gusano, Farotas e Indios y grupos folclóricos como la Danza del Garabato Unilibre, Corporación Folclórica Estefanía Caicedo, Compañía de Danzas Luis Soto, Takuntá, Caribe en Carnaval, Centro Social Don Bosco, Danzas Artísticas Eleggua, Congo Barranquillero de Rebolo, Cumbiamba Real y Grupo de Danzas Mestizaje.

Por su parte, la Gran Danza del Garabato Unilibre, cautivó a los presentes durante la noche de coronación, robándose el show desde el punto de partida con sonoros aplausos durante la puesta en escena con una impecable presentación y majestuosidad en su vestuario, ratificando el buen nombre que gozan en el ámbito carnestoléndico.

Igualmente, la danza especial “Negros Mata La Tigra”, fruto de una ardua labor de investigación de estudiantes y docentes Unilibristas, concursó en la modalidad de danzas especiales, presentación que al final recibió elogiosos comentarios y cuya calificación del 100% se conocerá una vez finalicen las actividades del Carnaval de Barranquilla 2018, a través de la Página Web de Carnaval S.A. y los diferentes medios de comunicación impresos.

PIE DE FOTOS

REF 1: El Rey Momo 2018 e Instructor de Danzas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Ricardo Sierra Vásquez, recibió su bastón de mando por parte del ex rey Momo 2017, Germán Álvarez y su corona por parte de la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, acompañado de los otros ex reyes momos, los reyes infantiles y el colectivo cultural.

REF 2: Rey Momo 2018 Ricardo Sierra Vásquez, acompañado de la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales.

REF 3 / 3-1: Rey Momo 2017 Germán Álvarez, entrega el bastón de mando a Ricardo Sierra Vásquez Rey Momo 2018.

REF 4: Rey Momo 2018 Ricardo Sierra Vásquez, acompañado de su séquito real, saluda al público asistente.

REF 5 -6-7-8-9: Rey Momo 2018 Ricardo Sierra Vásquez, durante sus 4 puestas en escena: Filigranas de la tradición”, “Perlas del río Magdalena”, “Qué viva la tradición” y “Con pregón se arma el parrandón”.

REF 10–11–12-13–14-15: Impecable presentación de la danza especial de la Universidad Libre Seccional Barranquilla denominada “Negros Mata La Tigra”.

REF 16 – 17 – 18 – 19 – 20 - 21: Espectacular presentación de la Danza del Garabato Unilibre.

REF 22 – 23 -24: Las pantallas gigantescas que rodearon la plaza de la Paz, proyectaron de manera sublime la marca institucional de la Universidad Libre, fortaleciendo aún más la Acreditación de Alta Calidad.

28 DE ENERO

Tarde de Danzas y Cumbias

Primera presentación Danza del Garabato Unilibre - Plaza de la Paz – Calificación del  60% en la modalidad de Garabato.

En el marco del Festival de Danza Especiales y de Relación, llevado a cabo el 26 de enero en la Plaza de la Paz, el Rey Momo 2018 e Instructor de Danzas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Ricardo Sierra Vásquez, recibió su bastón de mando por parte del ex rey Momo 2017, Germán Álvarez y su corona por parte de la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, acompañado de los otros ex reyes momos, los reyes infantiles y el colectivo cultural.

Los Directivos de la Universidad Libre y la comunidad Unilibrista en general, acompañaron al Rey Momo 2018 en este gran espectáculo denominado “Un Tesoro llamado Tradición”, dirigido por Danilo Peña y Pedro Díaz, en donde brilló el color, la alegría y la tradición de 65 grupos, en medio de letanías, cumbias y disfraces de la Región Caribe, a través de cuatro escenas: “Filigranas de la tradición”, “Perlas del río Magdalena”, “Qué viva la tradición” y “Con pregón se arma el parrandón”, en donde participaron las Casas Distritales de Cultura, directores de las danzas patrimoniales El Caimán, Coyongos, Goleros y Gallinazos, Paloteo, Diablos, Gusano, Farotas e Indios y grupos folclóricos como la Danza del Garabato Unilibre, Corporación Folclórica Estefanía Caicedo, Compañía de Danzas Luis Soto, Takuntá, Caribe en Carnaval, Centro Social Don Bosco, Danzas Artísticas Eleggua, Congo Barranquillero de Rebolo, Cumbiamba Real y Grupo de Danzas Mestizaje.

PIE DE FOTOS

REF 1 a REF 15: Presentación de la Gran Danza del Garabato Unlibre, dirigida por su coreógrafo Ricardo Sierra Vásquez, Rey Momo 2018.

REF 16: Las pantallas gigantescas que rodearon la plaza de la Paz, proyectaron de manera sublime la marca institucional de la Universidad Libre, fortaleciendo aún más la Acreditación de Alta Calidad.