Andrés García Arredondo, Mejor Saber Pro 2017 en Administración

“Soy un joven emprendedor y con gran amor porla academia”

 

La disciplina y el amor por la ciencia siempre han sido la constante en la familia de Andrés García Arredondo, ganador del mejor Saber Pro 2017 de Colombia, en la rama de la Administración, con un puntaje de 207 sobre 300 y quien es, orgullosamente egresado de la promoción 2017-II del programa de Administración de Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Como estímulo por dejar en alto el nombre de la Unilibre Barranquilla, la Institución decidió incentivarlo con una beca del 100% en el posgrado de su escogencia, donde eligió cursar la Maestría en Administración. García recalcó que pudo obtener ese logro gracias al excelente ambiente que brinda la Universidad Libre, donde es posible desarrollar todo el potencial y explotar las habilidades innatas y las adquiridas en el trascurso de la carrera.

“Recibimos este premio en mi familia con toda la alegría del caso, pero también con calma, teniendo presente que es un primer paso en mi formación tanto profesional como personal, pues creemos que el campo de la educación es un proceso continuo que no para nunca”, puntualizó el ganador del mejor Saber Pro 2017 de Colombia.

Andrés, como prefiere que lo llamen, soñó desde muy pequeño proyectarse a nivel nacional e internacional a través de su formación académica, pero para eso, antes debió adquirir una serie de conocimientos y competencias de altísima calidad. Primero cursó su etapa escolar en el reconocido Colegio Alemán de Barranquilla para después ser admitido en el programa de Administración de Negocios Internacionales de esta Alma Máter, donde avanzó de forma brillante por cada uno de los semestres, creando al instante la admiración y respeto de todos sus compañeros, docentes y directivos del programa.

“Soy un joven emprendedor que tiene mucho amor hacia la parte académica y la investigación, que quiere aportar su granito de arena en beneficio de la comunidad”, expresó Andrés, visiblemente emocionado, tras recibir el reconocimiento por parte de las directivas de su programa, encabezadas por la Dra. Candelaria De La Cruz Molinares, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y, Directora del Programa de Administración de Negocios Internacionales, y los docentes Cecilia Sierra, José Simanca, José Espinoza, William De la Hoz y Edith Campo.

García Arredondo, hizo parte del CEIPA, que es un Laboratorio Financiero, abierto al público en general, el cual brinda formación, información y acceso permanente al mercado bursátil para la toma de decisiones de inversión y financiación. Actualmente realiza una Maestría, de forma virtual, en la Universidad Alcalá de Henares de España enfocada al tema de Finanzas Cuantitativas, mientras espera impaciente, la primera clase de su nuevo reto: la Maestría en Administración.

En el plano personal, Andrés se define como un hombre tranquilo, amante de la actividad física y de la lectura, quien desde sus primeros años fue formado en la disciplina, el respeto al prójimo y sobretodo, el amor desmedido hacia las ciencias y la academia. Su padre, el reconocido psiquiatra barranquillero y docente de esta casa de estudios, Patricio García y sus figuras maternas, Rosaura Arredondo y Doris Diruggiero, que constantemente le regalaban libros y lo introducían a ese maravilloso mundo que tenía por descubrir. Ese hábito, mezclado con el profundo respeto y la debida aplicación de la sabiduría oriental, lo forjaron en el ser que es hoy día.

Añade que en el futuro se visiona como un experto en varias áreas del conocimiento de su carrera y pretende ser docente universitario. “Realmente me apasionan varios enfoques económicos: la parte la financiera, el Behavioral Finance, rama que estudia el valor del dinero, también la inteligencia artificial (AI) aplicada a las operaciones del mercado de valores y el área de la Salud Pública, especialmente la Salud Mental”, expresó García.

También invitó a los jóvenes unilibristas a que “al iniciar su carrera se empapen de otras culturas e idiomas posibles, para tener la posibilidad de transmitir sus ideas sin límites. “Empéñense en comprender esa cultura de forma global y compleja, sin hacer juicios de valor y visibilizando las posibilidades de aplicar esos conocimientos de forma dinámica”.

Por último, le agradeció a quienes lo apoyaron durante sus cinco años de lucha, sacrificio y, al final, la primera gloria académica: “le doy gracias a los docentes como la profe Cecilia Sierra, los profes Rolón y Espinosa, aparte del acompañamiento que me brindaron desde la Dirección del programa a cargo de la Dra. Candelaria De La Cruz Molinares y hora Decana de la Facultad, y demás jefes de área. Realmente me siento contento de elegir esta institución y de ser orgullosamente unilibrista”.

 

PIE DE PÁGINA:

REF 1 - Andrés García Arredondo, egresado de la Promoción 2017 – II en el programa de Administración de Negocios Internacionales de la Unilibre Barranquilla, exhibe el reconocimiento y la medalla enviada por parte del Ministerio de Educación al haber obtenido el primer lugar las Pruebas Saber Pro 2017 en el área de Administración.

REF 2 – La Dra. Candelaria De La Cruz Molinares, Directora del Programa de Administración de Negocios Internacionales, hizo entrega formal del acta donde se reconoce la exoneración del 100% en la matrícula de la Maestría en Administración y Negocios (MBA) otorgada a Andrés García Arredondo, mejor Saber Pro 2017 en el área de Administración.

REF 3 – El reconocimiento estuvo acompañado por la Dra. Candelaria De La Cruz Molinares, Directora del Programa de Administración de Negocios Internacionales; y los docentes Cecilia Sierra, José Simanca y José Espinoza, William De la Hoz y Edith Campo.

REF 4, 4.1 - Andrés García Arredondo, en su etapa de pregrado, valoró mucho el hábito de leer a profundidad. Eso lo llevó a obtener el logro de alcanzar el mejor puntaje en la prueba Saber Pro 2017 en el área de Administración. En el salón de clases era un estudiante activo y cuestionador pero muy respetuoso de la información que le suministraban sus docentes. 

certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057