La estudiante Ximena Galvis Miranda, proveniente de la Universidad “El Bosque”, quien cursará todo el semestre académico y Hannia Milena Quiroga Rodríguez, procedente de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud de Bogotá (FUCS), quien contará con nuestra formación durante dos meses, eligieron al programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Libre Seccional Barranquilla como su opción de intercambio, gracias al convenio de movilidad nacional de colaboración académica suscrito  entre las Universidades y esta Alma Máter.

Las jóvenes fueron recibidas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Salud,  por el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del Programa de Fisioterapia; la Dra. Lauren Pimienta Quintero, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) y docentes del programa de Instrumentación Quirúrgica.

Durante el discurso de bienvenida, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud , se mostró complacido por haber escogido a la Universidad Libre para continuar sus estudios en el Programa de Instrumentación Quirúrgica “Para las Directivas Seccional, es motivo de orgullo que ustedes decidan hacer parte de esta casa de estudios, lugar donde las forjaremos como profesionales dotadas de excelentes competencias laborales pero también como seres humanos sensibles a los cambios sociales que afectan su entorno y que plantean soluciones pertinentes al caso”.

“Sabemos de primera mano que cuentan con un equipo de trabajo excelente, el cual las acogerá durante toda su estadía, ya sea a nivel académico como personal, en vista de que ya hacen parte de la familia Unilibrista”, anotó.

A su turno, la Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica, la Dra. Carmen Martin Gallego, manifestó estar muy complacida señalando que “para el Programa de Instrumentación Quirúrgica es una grata experiencia contar con dos estudiantes que podrán retroalimentar la parte académica y científica, demostrando que creen en la seriedad y la convicción de nuestro trabajo”.

Esta nueva movilidad del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Libre Seccional Barranquilla se suma a la que recientemente dos estudiantes y siete docentes realizaron en Argentina. A nivel nacional también se recibieron en movilidad docentes procedentes de la Universidad de Santander (UDES) y de la Fundación Universitaria Rafael Núñez (FURN) de Cartagena.

La Institución ofrece diferentes modalidades de intercambio nacional para el desplazamiento de docentes y estudiantes para desarrollar procesos académicos entre distintos sistemas de educación superior en el mundo.  De esta manera se hace extensiva la invitación a toda la comunidad académica a acceder a estos programas.

PIE DE FOTOS:

REF 1 - El Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó su complacencia por haber sido escogido el programa de Instrumentación Quirúrgica de la Libre Seccional Barranquilla entre tantas universidades a nivel local y regional.

REF 2 – La Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica, recibió de forma cálida a sus dos nuevas alumnas.

REF 3 – Las estudiantes Ximena Galvis Miranda (negro) y Hannia Milena Quiroga Rodríguez (rosado), acompañadas del Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica; la Dra. Lauren Pimienta Quintero, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) y varias jefas de área académica del programa de Instrumentación Quirúrgica.

Notificaciones judiciales y/o Administrativas