CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN CULMINÓ EL VII CONGRESO DE RESIDENTES DE MEDICINA INTERNA

Con una gran participación culminó el VII Congreso de Residentes de Medicina Interna “Una Visión de la Fisiopatología hacia la Terapia Médica” de la Universidad Libre Seccional Barranquilla que contó con la asistencia de estudiantes de medicina; médicos generales; especialistas; residentes de medicina interna y cuidado crítico de la región Caribe.

Con más de 400 participantes y 25 conferencias de actualización en los temas más prevalentes de medicina interna, se llevó a cabo el VII Congreso de Residentes Medicina Interna “Una Visión de la Fisiopatología hacia la Terapia Médica”, de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, del 31 de mayo al 2 de junio de 2018 en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla, con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Carlos Barrera Guarín, Docente del programa de Medicina; Jefes de Residentes, Dr. Juan Soto y Dr. Alexander Mercado.

El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, dio la bienvenida a las Directivas Seccional, a los estudiantes del programa de medicina; a los médicos generales presentes; especialistas; residentes de medicina interna y cuidado crítico de la región Caribe; planteando durante su intervención la importancia de desarrollar nuevos conocimientos científicos basados en la evidencia, los avances en métodos y diagnósticos para brindar una excelente calidad en la enseñanza de la medicina.

“Durante estos 3 días compartirán el conocimiento de grandes profesionales de la medicina con una gran formación médica, reconocidos a nivel nacional e internacional por el papel protagónico en la construcción y puesta en práctica de conocimientos para la promoción de la salud y prevención de la enfermedades desde la educación y la investigación científica, basados en una formación de carácter humanista.

Entre tanto, el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre de Barranquilla, enfatizó durante los días de Jornada, el fomento a la educación continuada y la investigación estricta de parte de los posgrados, previo conocimiento de la investigación formativa que se imparte en los programas de pregrado, todo esto con el fin de que los estudiantes de posgrados al graduarse tengan la capacidad crítica de evaluar artículos científicos para adquirir conocimiento con bases en la guías clínicas de atención para tratar a sus pacientes de forma individual.

Por su parte, el docente y coordinador de la especialidad de Medicina Interna de la Universidad Libre Seccional Barranquilla doctor Carlos Barrera Guarín, resaltó el apoyo incondicional de la Presidencia Delegada y la Rectoría Seccional de la Universidad Libre, en la organización del evento, con la colaboración de los Residentes de 3° año de medicina interna, entre ellos: el doctor Juan Soto y EL doctor Alexander Mercado. Igualmente, hizo mención que la gran mayoría de las intervenciones fueron desarrolladas por egresados de pregrado y posgrados del programa de Medicina de la Universidad Libre.

En medio de las conferencias los visitantes hicieron un recorrido por el stand de la Universidad Libre, en donde se promocionaron las especialidades Médico – Quirúrgicas; los posgrados en Salud pública; las maestrías en Biotecnología y Microbiología Molecular y las especializaciones en Gestión Ambiental, Ingeniería de la Calidad, Logística y Cadena de Suministros y Gestión de Proyectos y las maestrías en Ingeniería Industrial y Sistemas Integrados de Gestión.

Igualmente, estuvieron presentes los stand de productos farmacéuticos:
Abbott, AstraZeneca, Bayer, Medtronic, Pfizer, Gescons, Novartis y Todomedico.

 

GALERIAS DE FOTOS

certificados por:

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057