LAURA PÉREZ VALLE: EGRESADA DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, PERTENECIENTE AL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN RECIBE RECONOCIMIENTO A LA MEJOR PONENCIA DE LA COMISIÓN 2 SOBRE DERECHO DE FAMILIA Y DERECHO PROCESAL DE FAMILIA

También en el evento participaron como ponentes las estudiantes del programa de Derecho y semilleristas de investigación: MELANY DONADO OYOLA Y MARÍA LUISA PERTUZ, quienes presentaron la ponencia referida a los avances de su proyecto de investigación sobre “Políticas Públicas para la Educación de Calidad en la Primera Infancia”, del Semillero DÍA (Derecho, infancia y adolescencia) del Grupo INCOM Categoría A de Colciencias.

 


La Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Laura Pérez, recibiendo conclusiones del Congreso en representación de Colombia y reconocimiento a mejor ponencia de Comisión 2, por parte de la Dra. María Fontemachi, Presidenta de ALAMFPyONAF

 

La egresada y Candidata a Magíster de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Laura Pérez Valle, participó en el mes de noviembre de 2018, en calidad de Disertante y como Autoridad de la Comisión Científica, en la mesa de trabajo sobre “Derecho de Familia, Derecho Procesal de Familia y Derecho a tener una familia”, en el X Congreso Latinoamericano sobre Niñez, Adolescencia y Familia, organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia -ALAMFPyONAF, llevado a cabo en la Universidad Nacional de Itapúa y en el Hotel Awa Resort de la ciudad de Encarnación, Paraguay.

 

                           
Integrantes del Semillero D.I.A: María Luisa Pertuz y Melany Donado Oyola, presentando la ponencia referida a los avances de su proyecto de investigación sobre “Políticas Públicas para la Educación de Calidad en la Primera Infancia”, del Semillero DÍA (Derecho, infancia y adolescencia) del Grupo INCOM Categoría A de Colciencias.

 

En el evento socializó su ponencia titulada: “Avances jurisprudenciales sobre el interés superior del niño en estado intersexual”, que corresponde a un adelanto de su tesis en el programa de Maestría en Derecho Privado, la cual fue seleccionada como la mejor ponencia de la Comisión número 2 sobre “Derecho de Familia, Derecho Procesal de Familia y Derecho a tener una familia”.

“La idea del trabajo de investigación que vengo realizando es aportar al cambio cultural que se necesita sobre la prevalencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; sobre su derecho a ser escuchados y que sus opiniones sean tenidas en cuenta en cada una de las decisiones que los involucre, pero, sobre todo, que los adultos empecemos a entender que los niños y niñas gozan de una autonomía progresiva que debemos respetar y hacer visible. Pienso que detrás de este trabajo hay un reto para el Derecho: encontrar una forma de que en la ley haya lugar para todos, sin importar qué tan compleja pueda ser la situación que enfrentamos, y una solución que propongo es la correcta aplicación de los principios a casos concretos. En este caso, el interés superior del niño”. Afirmó Laura Pérez Valle.

Cabe resaltar, que en este Congreso realizado de manera anual, participan Magistrados, Jueces y profesionales de distintas áreas del conocimiento, con un punto en común: la infancia y la familia. Y cada uno de ellos presenta avances y resultados de sus investigaciones o experiencias desde sus prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas de toda Latinoamérica.

Con orgullo, honor y beneplácito, las Directivas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, representadas por la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional y la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, felicitan de manera muy especial, a la egresada y Candidata a Magíster de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Laura Pérez Valle y a las estudiantes integrantes del Semillero DÍA (Derecho, infancia y adolescencia) del Grupo INCOM Categoría A de Colciencias, Melany Donado Oyola y María Luisa Pertuz; por ese gran logro alcanzado que enaltece la seccional, destacándose por su formación profesional no sólo idóneos en la disciplina jurídica, sino con especial vocación al servicio de la investigación, de la población más necesitada.

En el año 2019, el Congreso organizado por la ALAMFPyONAF tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 14, 15 y 16 de noviembre, donde la Universidad Libre contará nuevamente con la participación de Laura Pérez Valle, quien socializará los resultados finales de su investigación.

 

GALERIAS DE FOTOS

 

PIE DE FOTOS

REF 1: Laura Pérez Valle, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, perteneciente al semillero de investigación y becaria de la maestría en Derecho Privado, recibiendo conclusiones del Congreso en representación de Colombia y reconocimiento a mejor ponencia de Comisión 2, por parte de la Dra. María Fontemachi, presidenta de ALAMFPyONAF.

REF 2: Disertación de Laura Pérez Valle, “Avances jurisprudenciales sobre el interés superior del niño en estado intersexual”, que corresponde a un adelanto de su tesis en el programa de Maestría en Derecho Privado de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

REF 3:: Intervención Ponencia estudiante María Luisa Pertuz, presentando la ponencia referida a los avances de su proyecto de investigación sobre “Políticas Públicas para la Educación de Calidad en la Primera Infancia”, del Semillero DÍA (Derecho, infancia y adolescencia) del Grupo INCOM Categoría A de Colciencias.

REF 4: Intervención Ponencia estudiante Melany Donado Oyola, presentando la ponencia referida a los avances de su proyecto de investigación sobre “Políticas Públicas para la Educación de Calidad en la Primera Infancia”, del Semillero DÍA (Derecho, infancia y adolescencia) del Grupo INCOM Categoría A de Colciencias.

REF 5: Laura Pérez Valle, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y las estudiantes María Luisa Pertuz y Melany Donado Oyola, junto a las Autoridades de Comisión Científica y Disertantes del X Congreso Latinoamericano sobre Niñez, Adolescencia y Familia





certificados por:

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057