Estudiante del Semillero de Derechos Humanos-PDHULBQ de la Universidad Libre Seccional Barranquilla obtiene 1er lugar entre todas las Universidades de Colombia en el XX Congreso de Derecho Procesal en el marco de los 50 años de fundación del Instituto Col

                       

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través del Programa de Derechos Humanos y el Semillero de Investigación de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, participó del 4 al 6 de septiembre de 2019 en el XX Concurso de Estudiantes de Derecho – Nivel Pregrado - Congreso de Derecho Procesal, en el marco de los 50 años de fundación del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, realizado en la ciudad de Medellín.

                

La Universidad Libre tuvo presencia, a través de las autoridades nacionales, representadas por el Dr. Jorge Alarcón Niño, Presidente Nacional. Asimismo, de la Seccional Barranquilla asistió la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Ramón Pacheco Sánchez, líder del programa de Derechos Humanos y los estudiantes del programa de Derecho, pertenecientes al Semillero Derechos Humanos: Santiago Yepes Ortega, quien a llegó a la semifinal y Clara Correa Banquez, quien obtuvo el primer lugar frente a todas las universidades de Colombia con su ponencia titulada: Perspectiva feminista de los estándares de prueba en los casos de violencia sexual en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” y el cuarto lugar frente a 87 ponencias presentadas por diferentes facultades de Derecho participantes, pertenecientes a Argentina, Chile, España, Honduras, México, Ecuador y Panamá.

El orgullo es: Primer lugar Argentina; Segundo Lugar, España; Tercer lugar Chile; Cuarto lugar Colombia -  Universidad Libre Seccional Barranquilla y Quinto lugar Colombia - Universidad de Nariño.

Hubo 6 salas con un promedio de 14 concursante: 84, más de 500 alumnos de los de semilleros estados participantes: Chile , Ecuador , Honduras , Argentina , Panamá, México , España y Colombia con las Seccionales Barranquilla, Cali Cartagena, Cúcuta, Pereira y Bogotá.

Se hace extensivo este reconocimiento a los estudiantes de la Universidad Libre, quienes demostraron con su exposición la excelente labor que se viene desarrollando en las aulas de clase y de investigación, al cuerpo docente y al Dr. Ramón Pacheco Sánchez, líder del programa de Derechos Humanos de la Unilibre Barranquilla por su esfuerzo, dedicación y responsabilidad de motivar a los estudiantes en su rendimiento para cumplir con las metas trazadas.

 

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057