Falleció el Dr. Carlos Quintero Vidal Ilustre Médico de la Universidad Libre

Las Directivas Seccionales, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y egresados, lamentan profundamente el fallecimiento del Dr. Carlos Alfonso Quintero Vidal MD.Esp.MSc., brillante egresado del programa de Medicina, Profesor y Directivo Unilibrista, quien en vida se distinguió por su gran trayectoria académica, siempre en busca de la excelencia en la educación.

El Dr. Carlos Quintero, quien se caracterizó por ser un médico excelso, profesor de muchas generaciones Unilibristas durante sus 20 años de servicio, falleció a los 66 años de edad, ayer 9 de abril de 2020, en la ciudad de Bogotá.

Resaltamos que el Dr. Carlos Quintero Vidal y su Sra. esposa, la Dra. Yolanda Garnica de Quintero, fueron estudiantes fundadores y egresados de la primera Promoción de Médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Libre Seccional Atlántico, en ese entonces.

Fue Especialista en Medicina del Trabajo y Magister en Administración de Salud; Profesor Asociado de Pregrado en el programa de Medicina y los Posgrados de Gerencia en Servicios de Salud, Salud y Medicina del Trabajo, y de Administración en los Posgrados Médico-Quirúrgicos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

De igual manera, destacamos al Dr. Quintero por su desempeñó con gran disciplina y calidez como Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; asimismo, por dirigir de forma excepcional el Programa de Medicina. De igual manera, exaltamos su intachable carrera en el sector público como Directivo de los Hospitales Universitario CARI ESE y Niño Jesús de Barranquilla, y E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis en Santa Marta. Fue asesor de Proyectos en Salud para el departamento del Atlántico.

Fungió como delegado - Director General de Cajanal EPS; Caprecom; Subgerente de Instituto de Seguro Social ISS Barranquilla; un sinnúmero de hospitales y clínicas a nivel nacional y el ejercicio de lo que fue su gran pasión, la enseñanza en nuestras aulas, logrando el respeto y la estima de los estudiantes que formaron parte de su excelente trasegar académico.

De nuestra parte, sólo aplausos para una persona especial y maestro como lo fue el Dr. Quintero, quien se asestó en las vidas de varias generaciones de médicos Unilibristas dejando una huella indeleble a través de los años. Es triste enterarse de su partida, pero en el fondo de nuestros corazones sabemos que llegó al mejor puerto espiritual.

Gracias por todos esos momentos, siempre lo tendremos presente, no solo por ser quien corregía con creces, sino porque logró lo que pocos pudieron, ser el amigo de todos. Hasta siempre, querido maestro.

La Comunidad Unilibrista expresa su voz de solidaridad y acompaña en estos momentos de dolor a su esposa Yolanda Garnica de Quintero, su hija y familiares

 

certificados por:

 

 

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

   

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057