Garabato Unilibre presente en desfile de Baranoa

Con la participación de más de 20 grupos locales y de Barranquilla, se cumplió el sábado 28 de enero en el municipio de Baranoa, el tradicional Desfile de Garabato, donde el colectivo de la Universidad Libre se hizo presente sobresaliendo por su vestuario e impecable puesta en escena por las principales calles de la población atlanticense.

El evento organizado por la Fundación “El Gran Garabato de Baranoa Región Caribe” partió, promediando las 8 de la noche desde el colegio Mi Mundo de Ilusiones ubicado en la carrera 15 con calle 22 recorrido que continuó hasta llegar a la calle 15 con carrera 19, en medio del copiosa acompañamiento de la comunidad y visitantes que cada año acuden a este llamado con la cultura.

A este encuentro de Garabatos, cumbiambas y agrupaciones folclóricas en general se hicieron presentes destacados grupos como el Garabato de la Universidad Libre, que este año celebra sus 20 años de destacada y protagónica participación en las fiestas más importantes del Caribe Colombiano.

Bajo la dirección del investigador y director de Danzas de Unilibre Ricardo Sierra y Brianne Velásquez, coordinadora del Área de Cultura de la Universidad Libre, el Garabato de la institución universitaria se robó los mejores aplausos del público, quienes elogiaron la constancia que ha tenido este grupo, en la historia del Carnaval de Barranquilla, siempre promoviendo el rescate de nuestra tradición.

Participaron también destacados grupos de Barranquilla como el Garabato del colegio Marco Fidel Suárez, el Garabato Rumbero, la cumbiamba La Sabrosa, el Gallo Giro y la Pollera Colorá, entre otros.

El presidente de la Fundación "El Gran Garabato de Baranoa Región Caribe", Rodolfo De la Cruz, agradeció la presencia de los grupos invitados, además el buen comportamiento de la población baranoera al aplaudir y respetar a los colectivos participantes.