Sobrado espectáculo de la Unilibre en el garabato de Emiliano

El Garabato de Emiliano Vengoechea no hay duda que volvió con más bríos que nunca, pues volvió a engalanar con su colorido y alegría, las calles del norte de la ciudad de Barranquilla y a motivar a propios y extraños, a trasnochar para observar un buen espectáculo.

El Garabato de la Universidad Libre volvió a ser uno de los protagonistas de este desfile, que sin duda lucha por mantener viva la tradición. A su paso, de nuevo se robó los aplausos del copioso público que esperó a pesar de las fuertes brisas, el recorrido de los danzarines.

Sin duda alguna, la personificación de la muerte a cargo del reconocido coreógrafo e investigador Ricardo Sierra, se convierte en el imán obligado para no dejar de observar, la impecable presentación que siempre realiza el colectivo de la Universidad Libre durante sus intervenciones en los principales eventos del Carnaval de Barranquilla.

Más de 30 grupos folclóricos y representantes de los emblemáticos garabatos de la ciudad, se unieron a esta celebración, la cual estuvo presidida por la soberana de las fiestas Stephanye Mendoza Vargas y el Rey Momo, Germán Álvarez, ambos compartieron el público que los esperó y alentó en su paso por las calles previstas para el desfile.

Niños y adultos no sólo aplaudieron, sino además dieron buena muestra de cultura ciudadana frente a los espectáculos masivos programados en esta época de precarnavales.