LA REINA DEL CARNAVAL SE LA “VACILÓ” EN LA UNILIBRE

DSC 0323

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Gabriel Primera, Alejandra Santiago, Brianne Velásquez, Álvaro Bustillo, Germán Álvarez, Rey Momo 2017, Sthepanie Mendoza, Reina del Carnaval, Humberto Pernett, Luis Fernando Vengoechea, el Presidente-Rector Seccional Barranquilla, Dr. Orlando Acuña Gallego, Ricardo Díaz y Orlando Torrado, durante su visita en Unilibre.

Como la fuerte brisa que por estos días azota al Caribe Colombiano, así llegó el Carnaval de “Fefi” Sthepanie Mendoza Vargas, al interior de la Universidad Libre en la plazoleta de la sede principal, el  miércoles 8 de febrero en la jornada vespertina, para unirse a la gran celebración de los 20 años de la danza del Garabato de Unilibre

Antes de la llegada de la soberana de las fiestas en este 2017 hicieron lo propio el Rey Momo 2017, Germán Álvarez y los reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, quienes con su alegría contagiaron a los presentes en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

La llegada de la realeza carnavalera se unió a la presencia de tres íconos del garabato en nuestra ciudad, Humberto Pernett (Cipote Garabato), Luis Fernando Vengoechea (Garabato de Emiliano), Álvaro Bustillo (Garabato Colegio Marco Fidel Suárez), quienes junto a la Coordinadora de Cultura de la Universidad, Brianne Velásquez intercambiaron conceptos, experiencias y anécdotas de la  historia del Garabato en el Carnavalde Barranquilla.

El Presidente- Rector de la Seccional, Dr. Orlando Acuña Gallego recibió el sombrero del Garabato como símbolo de la danza e invitación para ser miembro activo de este colectivo, que ha sido ganador de 15 congos de oro.

A su vez, el rector de la Universidad Libre, le hizo entrega de un sombrero pintado a mano por la artista Natalia Gaviria a la reina Sthepanie Mendoza Vargas y un pergamino especial por su aporte a la tradición, igualmente a Germán Álvarez, como recuerdo del Garabato de Unilibre en sus 20 años.

Los estudiantes del programa de Medicina fueron los más entusiastas en el evento, pues no sólo participaron del acto académico, sino además con sus aplausos avivaron la presencia de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2017.

Al final, en medio de flashes y selfies, la reina del Carnaval agradeció la invitación, pero también destacó el gran aporte que ha hecho el Garabato de Unilibre al Carnaval de Barranquilla, fiesta declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Vea la galería de fotos que dejó el evento