NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR. PROTECCIÓN Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR HACIA UN COMERCIO INTERNACIONAL

Paola Johanna Patiño Paso

Resumen


Desde la entrada en vigencia de este Estatuto se han analizado diversos puntos que tienen como finalidad la protección, la promoción, la garantía y el libre ejercicio de los derechos del consumidor. Es así como surgen las distintas posturas frente al derecho del consumo, sus relaciones se manifiestan en el marco del Tratado de Libre Comercio que no solo influye en el mercado nacional y local sino de igual manera en el derecho del consumidor.

Este ensayo tiene como objetivo principal estudiar las distintas posturas del Estatuto del Consumidor frente a un comercio internacional; además de analizar la evaluación normativa que ha tenido el derecho del consumidor en Colombia, las relaciones de consumo y algunos mecanismos de protección para el consumidor electrónico.

En este orden de ideas veremos como con el surgimiento del Estatuto del Consumidor no solo brinda una mayor protección, sino que además es un paso importante hacia la comercialización global; es por eso necesario implementar con mayor rigor los procedimientos que conlleven a la eficacia de esta ley proteccionista.


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ISSN Impreso 1909-2881

Revista Cultural de la Universidad Libre Seccional Barranquilla