LAS PRÁCTICAS MERCANTILES EN EL SECTOR TURISMO DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA 1.
Resumen
Este artículo es producto del análisis sistemático, crítico y reflexivo de los usos comerciales desarrollados en el sector del turismo en la ciudad de Barranquilla. La investigación que sustenta lo que aquí se dice conlleva a la identificación y recopilación de las practicas mercantiles que reúnen los requisitos legales de uniformidad, reiteración, vigencia, obligatoriedad y publicidad, establecidos en el decreto 410 de 1971. Para efectos de lo cual se diseño una metodología especial basada en un estudio exploratorio efectuado en este sector económico, que posteriormente daría lugar al procedimiento observacional-transversal- descriptivo, utilizándose a la vez la observación y la aplicación de encuestas como fuentes primarias de información, además de la documentación especializada y normas vigentes en el sector.
Los resultados más significativos arrojados por el análisis y sistematización de datos, fueron la identificación de cuatro usos, en el sector de turismo, que se colocaron a consideración de la Cámara de Comercio de Barranquilla para su certificación.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN Impreso 0124-0102
ISSN Electrónico 2390-0202
Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla
La revista Advocatus cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente