LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: UN PROBLEMA DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS SUPERIORES

Carlos Peña Orozco

Resumen


La Ley 30 de 1992 define la educación superior en términos de “un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad
a la educación media o secundaria y tiene por objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica o profesional” (Ley 30 de
1992, Cap. I). Incluyendo, además, dentro de sus características el “profundizar en la formación integral de los colombianos dentro de las modalidades y calidades de la educación superior, capacitándolos
para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país” (Ley 30 de 1992, Cap. II), siempre teniendo
en cuenta que “las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que les permitan atender adecuadamente sus necesidades” (Ley 30 de 1992, Cap. II).


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ISSN Impreso 0124-0102

ISSN Electrónico 2390-0202

Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

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