LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: UN PROBLEMA DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS SUPERIORES
Resumen
La Ley 30 de 1992 define la educación superior en términos de “un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad
a la educación media o secundaria y tiene por objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica o profesional” (Ley 30 de
1992, Cap. I). Incluyendo, además, dentro de sus características el “profundizar en la formación integral de los colombianos dentro de las modalidades y calidades de la educación superior, capacitándolos
para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país” (Ley 30 de 1992, Cap. II), siempre teniendo
en cuenta que “las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que les permitan atender adecuadamente sus necesidades” (Ley 30 de 1992, Cap. II).
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN Impreso 0124-0102
ISSN Electrónico 2390-0202
Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla
La revista Advocatus cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente