La autorregulación en el mercado de valores colombiano

Juan Pablo Buitrago León

Resumen


El artículo que se presenta da cuenta de los conceptos de autorregulación pura y autorregulación regulada o intervenida, para determinar
cómo se aplican a las diversas manifestaciones que históricamente ha tenido la autorregulación del mercado de valores en Colombia. Para el efecto realiza una revisión de las disposiciones que han tratado el tema
desde 1928 hasta la última reforma legal, en 2005. A partir de esta, analiza los objetivos, el ámbito de actuación y las funciones de los organismos de autorregulación (normativa, de supervisión, disciplinaria y de certificación).


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN Impreso 0124-0102

ISSN Electrónico 2390-0202

Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

Licencia Creative Commons 

La revista Advocatus cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente