Los enfoques mundiales de la gestión de la calidad. Una mirada desde los modelos y premios de excelencia
Resumen
La institución y el otorgamiento de Premios de la Calidad han devenido práctica internacional que favorece la excelencia en la gestión de las organizaciones para lograr con efi cacia, eficiencia y la competitividad de los resultados un reconocimiento formal y público a empresas destacadas por sus modelos de gestión integralmente avanzados.
En Cuba se otorga desde 1999 el Premio Nacional a la Calidad de la República de Cuba. Este movimiento se ha generalizado por todo el país mediante la institución de Premios Provinciales de Calidad.
El presente trabajo es una valoración preliminar sobre la organización y aplicación de esta experiencia en la provincia de Holguín, Cuba, su procedimiento de evaluación y otorgamiento, los criterios de evaluación y resultados obtenidos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN Impreso 1909-2458
ISSN Electrónico 2390-0504
Revista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla
<<La revista Ingeniare cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente>>