Modelos Contemporáneos para la Creación de Marcas Poderosas
Resumen
Este artículo presenta una refl exión acerca de tres modelos contemporáneos
para la creación de marcas poderosas, con sus pro y contras. Estos modelos datan de 1997 a la fecha, iniciando con Personalidad de marca de Jennifer Aaker, el cual es retomado y ampliado por Rohit Bhargava en 2009, entregando un variado conjunto de técnicas, herramientas y guías para su implementación pero bajo la misma consigna de humanizar las marcas para
hacerlas singulares, auténticas y comunicables. Luego se expone el modelo de Kevin Roberts llamado Lovemarks, quien en 2005 revoluciona la forma de construir y gestionar marcas poderosas a través del marketing emocional y los atributos de misterio, sensualidad e intimidad, como la fórmula indispensable para crear marcas para amar. Finalmente se presenta el modelo de David
Aaker y Erich Joachimsthaler, quienes en 2006 imponen el Liderazgo
de marca como el modelo que vincula las estrategias de marcas con la organización en su totalidad, asegurando impacto en los clientes a través de la elaboración de la identidad de la marca.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN Impreso 1909-2458
ISSN Electrónico 2390-0504
Revista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre Seccional Barranquilla
<<La revista Ingeniare cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente>>