LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Y DE LOS RIESGOS PROFESIONALES

Miguel Ángel Bolívar Córdoba, Tomás José Fontalvo Herrera, Juan Carlos Vergara Schmalbach

Resumen


La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha tomado mucha fuerza en la última década del siglo XX y en los primeros años del siglo XXI. Esta busca integrar las operaciones del negocio con los requisitos de los distintos grupos de interés, entre los que se destacan los trabajadores y la comunidad, quienes le exigen a las organizaciones condiciones seguras y producción limpia. Estos factores influyen en la competitividad de los negocios, por ende, se convierten en elementos estratégicos a considerar en su gestión. El diseño y la implementación de un Sistema de Gestión en Responsabilidad Social Empresarial, le permite a las organizaciones satisfacer las necesidades y expectativas de estos y otros grupos de interés logrando incrementar el valor del negocio en el tiempo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN Impreso 1909-2881

Revista Cultural de la Universidad Libre Seccional Barranquilla