LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Y DE LOS RIESGOS PROFESIONALES
Resumen
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha tomado mucha fuerza en la última década del siglo XX y en los primeros años del siglo XXI. Esta busca integrar las operaciones del negocio con los requisitos de los distintos grupos de interés, entre los que se destacan los trabajadores y la comunidad, quienes le exigen a las organizaciones condiciones seguras y producción limpia. Estos factores influyen en la competitividad de los negocios, por ende, se convierten en elementos estratégicos a considerar en su gestión. El diseño y la implementación de un Sistema de Gestión en Responsabilidad Social Empresarial, le permite a las organizaciones satisfacer las necesidades y expectativas de estos y otros grupos de interés logrando incrementar el valor del negocio en el tiempo.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN Impreso 1909-2881
Revista Cultural de la Universidad Libre Seccional Barranquilla