PROPUESTA PARA LA MEDICIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE UTILIZANDO ANÁLISIS ENVOLVENTE DE DATOS (DEA)
Resumen
El rendimiento estudiantil es un concepto complejo, que aborda distintos aspectos, tanto individuales como colectivos, lo cual condiciona el aprendizaje y la acción académica. En este sentido aborda la actuación de los estudiantes, del docente, así como de los órganos directivos, de la infraestructura y cultura organizacional, por lo cual el rendimiento estudiantil no solo es una calificación y viene concatenada en una política de admisión1, lo que conlleva a afi rmar que son muchas las variables inherentes en un proceso de aprendizaje que en la medida que sean identificadas con un aceptable índice de precisión pueden ser manejadas
y controladas para mejorarlas. El rendimiento estudiantil es una característica compleja cuya evaluación involucra un gran número variables, se han realizado numerosas investigaciones acerca del rendimiento y se concluye que la nota, a la que el conglomerado universitario alude como signifi cado del “rendimiento”, es solo una pequeña parte de esta defi nición
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN Impreso 1909-2881
Revista Cultural de la Universidad Libre Seccional Barranquilla