LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNA APROXIMACIÓN REFLEXIVA

CARLOS ALBERTO PEÑA OROZCO

Resumen


Muchas propuestas pedagógicas contemporáneas incluyen el concepto cognición como el eje conductor de las mismas. Se argumenta que la educación debe promover la utilización consciente por parte del estudiante de sus estrategias cognitivas. Esta promoción del uso de estas estrategias no es exclusiva para estudiantes de algún área específica. Son estrategias válidas tanto en estudiantes de Derecho como de Ingeniería y demás áreas. Son estrategias genéricas que implican que los estudiantes sean hábiles
para captar información, determinar cualidades de la misma, establecer relaciones con otras informaciones y ser capaces de sintetizarla en un ejercicio cognitivo de apropiación.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN Impreso 0124-0102

ISSN Electrónico 2390-0202

Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

Licencia Creative Commons 

La revista Advocatus cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente