Mercadeo responsable en las empresas privadas de servicios de salud

Fabio Orlando Moya Camacho

Resumen


Existen muchas estrategias de marketing que son perfectamente aplicables a nuestra compañía, donde se refleje la responsabilidad de la empresa y del mercadeo siempre y cuando tengamos también claro
que no estamos trabajando con una necesidad de posesión o consumo sino, en muchas ocasiones, con un deseo de mejora de la salud o del estado físico. Nunca debemos emprender ninguna acción interna sin poner a nuestro personal interno al corriente de lo que se va a hacer. Para ello, lo más importante es que se enteren para conocerlos; de otra forma es imposible atender las necesidades de los pacientes.
Evidentemente una buena oferta de servicios es conveniente, pero no olvidemos que en las instalaciones de los centros de salud tienen un ratio de rotación de pacientes de hasta el 50 %. Es decir: 50 de cada 100
pacientes se marchan de nuestros hospitales porque la «promesa de servicio» que se le ofrece a diario no es cumplida, no se le da explicación, ni se ofrecen los beneficios obtenidos o sencillamente estos beneficios
no han existido. Queda claro, por tanto, que duplicar o copiar servicios
y actividades no está demostrando ser una buena estrategia y, en cualquier caso, se debe paralelamente tener mucha más información sobre las razones por las cuales un paciente causa alta en nuestra instalación y también sobre cuál es la causa que motiva una baja de asistencia de pacientes.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN Impreso 0124-0099

Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

<<La revista Dictamen Libre cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente>>