GUÍA DE GESTIÓN TECNOLÓGICA EN LAS UNIVERSIDADES

Wilmer Torres Brugés, Doris Acuña Mendoza, Yeneris Areola Palmezano Córdoba

Resumen


En este artículo se describen las diferentes dimensiones que posibilitan hacer una investigación en las instituciones o empresas, que se relacionan con su comportamiento en el uso, adquisición y adopción de tecnologías. En cuanto a los aportes teóricos nos hemos fundamentado en los mejores. Entre ellos destacamos a Medellín (2005), que incorpora la gestión tecnológica mediante un proceso de infraestructura, actividades y recursos, Escorsa (2005), distingue tres ámbitos: 1. El de adquisición, 2. El uso y 3. Las actividades de tipo de investigación. Según Méndez (2005), se trata de una investigación descriptiva, con un diseño no experimental de campo, transeccional contemporánea que se realizará a través de un cuestionario dirigido al personal de las instituciones de educación superior Universidad de la Guajira y Universidad Abierta y a Distancia (UNAD). La investigación servirá como una guía para mejorar el funcionamiento tecnológico de las universidades públicas de la guajira colombiana. En este sentido la adquisición de la tecnología, más allá de ser un propósito de compra de equipos de avanzada, gravita en aumentar las capacidades productivas para ampliar las investigaciones para también poner en los rieles de lo provechoso a las instituciones educativas de educación superior que consideren como fundamental la gestión tecnológica.


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ISSN Impreso 0124-0099

Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

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