Sistemas de gestión integrados en el sector salud para la optimización de la calidad en el departamento del atlántico

Hugo Hernández Palma

Resumen


Hoy por hoy, los sistemas de calidad se han convertido en una plataforma de proyección y crecimiento para todos los entes productivos. No obstante, la gran acogida de normas como la ISO 9001, se hace necesaria la incorporación de nuevas herramientas que permitan renovar estrategias empresariales y dar respuestas oportunas a nuevos requerimientos en cuanto a calidad, medio ambiente y seguridad, y salud en el trabajo. Por lo anterior, pensar en la implantación de un Sistema de Gestión Integrado (SGI), se ha convertido para las organizaciones en una solución práctica y acertada para optimizar la calidad en todos sus niveles. A continuación, se realizará una revisión documental de las normas que se vienen combinando para dar paso a los SGI y también aspectos relacionados con la acreditación en entidades de salud en el departamento del Atlántico. 


Palabras clave


Sistema integrado de gestión, acreditación, competitividad, sector salud, organizaciones.

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