La especialización en Cirugía General, con el apoyo de la facultad de Ciencias de la Salud y la Oficina de Educación Continuada, llevó a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2032, el precongreso y el II Congreso de Actualización Quirúrgica de la especialización en Cirugía General, en las instalaciones de Hospital Simulado, de la Sede Principal, y el hotel Dann Carlton.

Durante la jornada académica, en el primer día se realizaron varios talleres prácticos de suturas en varios puntos del cuerpo, evaluación de imágenes diagnósticas y manejo integral de múltiples traumas utilizando los simuladores del Hospital Simulado; al día siguiente, se realizaron ponencia enmarcada en diversas temáticas como Ostomía, Manejo quirúrgico actual del cáncer gástrico, Ecografía abdominal en trauma, Colecistectomía Difícil, Manejo actual de defectos de la pared abdominal, entre otras. Luego de cada intervención se brindó el espacio para dudas y comentarios que enriqueció la experiencia puesto que se abordaron las respuestas desde varias ópticas y vivencias. Al final, se brindó un cóctel de integración entre todos los presentes.