Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla

Misión:
Contribuir a la solución de problemáticas sociales vinculadas con los fenómenos legales a nivel nacional e internacional, mediante la realización de investigaciones multidisciplinarias e interdisciplinarias. Nos comprometemos a fomentar el conocimiento crítico y la excelencia en las áreas jurídicas, promoviendo su aplicación en la sociedad.

Visión:
Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como un referente de calidad en investigaciones jurídicas, impulsando el desarrollo regional, nacional e internacional a través de la ciencia jurídica. Nuestra labor permitirá generar análisis críticos y reflexivos que contribuyan al progreso y bienestar de nuestra sociedad.

Objetivo General:
Promover la generación de conocimiento científico y la excelencia en el ámbito jurídico y sociojurídico, con el fin de contribuir significativamente a la solución de problemáticas sociales tanto a nivel local como nacional e internacional.

Objetivos Especificos:
Realizar investigaciones multidisciplinarias e interdisciplinarias que aborden los desafíos legales y sociojurídicos más relevantes de la sociedad, con énfasis en la región caribe colombiana.

Fomentar la formación integral de profesionales del derecho mediante la integración de la investigación formativa en los programas de pregrado, especializaciones, maestría y doctorado, en línea con las necesidades y demandas de la sociedad.

Consolidar al Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas como un referente nacional en la producción y difusión de conocimiento jurídico, estableciendo alianzas estratégicas con instituciones académicas, organismos gubernamentales y entidades del sector privado para potenciar el impacto de nuestras investigaciones.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
El Centro de Investigaciones Jurídicas y Socio jurídicas de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Colombia Seccional Barranquilla se apoya en los objetivos de la Agenda Global 2030, para lograr el desarrollo sostenible en un mundo diverso, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Investigación, Innovación y Proyección Social

• Revista Advocatus