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Centro de Conciliación - Universidad Libre

Sobre el Centro de Conciliación

Más Información

El Centro de Conciliación es un organismo adscrito al Consultorio Jurídico y orienta sus servicios en dos áreas:

Servicio Social:

Es el servicio que la universidad presta a la población de escasos recursos económicos que quieran solucionar sus conflictos a través de la conciliación o agotar el requisito de procedibilidad ordenado por la ley para acudir a la justicia ordinaria. Este servicio cuenta con profesores especialistas y conciliadores en cada área del Derecho.

Herramientas

La conciliación, una herramienta efectiva para la solución de los conflictos

SERVICIO JURÍDICO Y SOCIAL CON CALIDAD HUMANA


Se orientan casos

En materia laboral:

Acompañamiento a las partes para celebración de contratos de transacción sobre derechos inciertos y discutibles a través de la sala de transacción laboral.

En materia de familia:

Los conflictos relativos a:

  • Suspensión de la vida en común de los cónyuges.
  • Separación de bienes y liquidación de sociedades conyugales.
  • Custodia y cuidado del menor.
  • Visita y protección legal de los menores.
  • Fijación de la cuota alimentaria.

En materia penal:

Se atienden trámites de conciliación relacionados con los daños y perjuicios causados por delitos querellables.

En materia civil:

Los conflictos relativos a:

  • Cancelación, reposición o reivindicación de títulos valores y otros documentos comerciales, restitución de inmueble.
  • Celebración, ejecución y terminación de contratos tales como compraventa, arrendamientos, prestación de servicios, contratos bancarios, prendas, hipotecas, cesión de derechos, entre otros.
  • Custodia y cuidado del menor.

Documentos para tener en cuenta

Restitución de inmueble:

  • Fotocopia de la escritura del inmueble.
  • Fotocopia del contrato de arrendamiento (si la hay).
  • Original y fotocopia de la cédula del solicitante.
  • Recibo de servicio público que demuestre que su residencia está en estrato 1 o 2.

Pago de rentas y servicios públicos:

  • Fotocopia del contrato de arrendamiento (si lo hay).
  • Fotocopia de los recibos de los servicios públicos.
  • Original y fotocopia de la cédula del solicitante.
  • Recibo de servicio público que demuestre que su residencia esta en estrato 1 o 2.

Pago de título valor:

  • Fotocopia del titulo valor (letra de cambio, pagaré, etc.).
  • Original y fotocopia de la cédula del solicitante.
  • Recibo de servicio público que demuestre que su residencia está en estrato 1 o 2.

Cumplimiento del contrato:

  • Fotocopia del contrato, impuesto al día.
  • Original y fotocopia de la cédula del solicitante.
  • Recibo de servicio público que demuestre que su residencia está en estrato 1 o 2.

Cuota alimentaria:

  • Fotocopia del registro civil de la persona o el menor a quien se debe alimentos.
  • Documentos que acrediten los gastos en que se incurrió como (colegio, vestuario, gastos, médicos, etc.).
  • Original y fotocopia de la cédula del solicitante.
  • Recibo de servicio público que demuestre que su residencia está en estrato 1 o 2.

Separación de bienes y de cuerpos:

  • Fotocopia del registro civil de matrimonio.
  • Fotocopia de la escritura, activos y pasivos de la sociedad conyugal.
  • Certificado de tradición y libertad vigente de los bienes inmuebles (impuestos al día).
  • Original y fotocopia de la cédula del solici-tante.
  • Recibo de servicio público que demuestre que su residencia está en estrato 1 o 2.

Pago de perjuicios:

  • Fotocopias del documento que acrediten los gastos en que se incurrió o el perjuicio que sufrió.
  • Original y fotocopia de la cédula del solicitante
  • Recibo de servicio público que demuestre que su residencia está en estrato 1 o 2.

Las reglas para una lucha justa

No a las ofensas

Piense en aquellas ocasiones en las cuales se ha visto en conflicto y reflexione si en algún momento ha realizado alguna de las siguientes acciones:

Culpar Insultar Amenazar
Denigrar Ordenar Inventar
No escuchar Vengarse Despreciar
Golpear y gritar Sacar el pasado Burlarse
No asumir la responsabilidad    

Las opciones

  • Identifique el problema.
  • Enfoque el problema.
  • Ataque al problema y no a la persona.
  • Escuche sin prejuicios.
  • Respete los sentimientos ajenos.
Biblioteca Gerardo Molina
  • DISTRITO ESPECIAL INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA
  • CONCEJO DISTRITAL DE BARRANQUILLA
  • CONTRALORIA DEPARTAMENTAL
  • FUNDACION TEKNOS
  • INSTITUTO GEOGRAFICO AGUSTIN CDAZZI
  • NEGOCIEMOS SOLUCIONES JURIDICAS S.A.S
  • NOTARIA SEGUNDA DE SOLEDAD
  • DEFENSORIA DEL PUEBLO
  • ALCALDIA DE CIENAGA MAGDALENA
  • ALCALDIA DE BARANOA
  • ASOCIACION PRO DESARROLLO DE FAMILIAs APRODEFA
  • CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO TOMAS
  • DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DIAN
  • RECAUDAR PROCESOS JURIDICOS
  • SECRETARIA DEL INTERIOR DEL ATLANTICO
  • UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
  • FUNDACION TU VOZ ES LA MIA
  • DE PANA QUE SI
  • C & A ASESORES S.A.S.
  • MERCADATOS S.A.S. BIC (ANTES S.A.)
  • GENERADORA Y COMERCIALIZADORA DEL CARIBE (GECELCA) S.A.E.S.P
  • ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA
  • ACADEMIA COLOMBIANA DE JURISPRUDENCIA
  • FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUNDO LGTBI



 

VIDEOS CENTRO DE CONCILIACIÓN:

  • ¡Únete al Festival de la Conciliación para el Cambio!
  • Casos de Éxito Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico
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MEDIOS DE COMUNICACIÓN CENTRO DE CONCILIACIÓN:

 

 

ACTIVIDADES:

  • “Terapias de conversión, lo que no te han contado”: una reflexión a la diversidad de género
  • Retomamos convenio interinstitucional
  • Conversatorio sobre mecanismos alternativos de solución de conflictos
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certificados por:

 

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