Unilibre adquirió Torno CNC para estudiantes de Ingeniería

Como una valiosa herramienta para el desarrollo de los estudiantes de la facultad de Ingeniería, la Universidad Libre Seccional Barranquilla adquirió el Torno CNC (Control Numérico Computarizado), para la práctica de los cursos de procesos industriales y programación.

De acuerdo a lo manifestado por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ingeniero Diego Suero Pérez, la máquina sirve para  los procesos de mecanizado de piezas de revolución con remoción de material y programable de manera automática.

A nivel de las empresas de manufactura, es uno de los procesos más importantes por la configuración y número de las piezas que se pueden hacer, teniendo en cuenta que se pueden programar basado en cualquier programa CAD.

Entre las principales ventajas de ofrece este recurso está indudablemente la reducción de tiempos de mecanizado, pues el operario no tiene que pasar una pieza de un torno a otro.

Con esta importante adquisición, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería tendrán a su alcance un importante recurso, para darle aplicabilidad a los conocimientos teóricos recibidos en el desarrollo de su carrera de pregrado.

torno 1

torno 2