Grupo de Danza de Unilibre participó en el Día Internacional de la Danza

De manera activa y destacada, el grupo de Danza de la Universidad Libre Seccional Barranquilla participó en la gran celebración que se realizó en la ciudad en el marco del Día Internacional de la Danza, hecho de transcendencia nacional, con el apoyo del Ministerio de Cultura durante la semana del 24 al 29 de abril de 2017, en diferentes escenarios.

Bajo la dirección de la maestra Brianne Velásquez, coordinadora del área de Cultura de la Universidad Libre Seccional, el grupo de danza participó el 28 de abril de 2017, en la jornada organizada por la Universidad Simón Bolívar, en el auditorio “La Perla”.

Igualmente, durante los días jueves 27 y viernes 28 de abril de 2017, la Universidad Libre Seccional tuvo representación en el Taller de Dramaturgia de la Danza, con la participación del coreógrafo Ricardo Sierra vinculado a la Institución como líder de la danza del Garabato.

El taller organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y su Consejo Distrital de Danza, se desarrolló con el maest5ro de la Danza Contemporánea, Álvaro Fuentes Medrano, en la sede de la Academia de Danzas Gacho y Gloria Peña, con el objetivo de cómo acercarse a la danza escénica, proceso de formación en apreciación de la danza, entre otros.

En la conmemoración del Día Internacional de la Danza, el 29 abril, el Distrito cumplió una maratón de danza en la plaza del Parque Cultural del Caribe, con entrada libre y con la participación de más de 60 grupos entre academias, escuelas de danzas en todas las modalidades de baile, entre ellas el grupo de la Universidad Libre, para unirse por más de 8 horas al interesante despliegue del talento dancístico de la ciudad.

Este año, el Ministerio de Cultura tuvo como prioridad visibilizar los aportes que desde la danza han realizado diferentes individuos, grupos u organizaciones para mejorar y transformar su comunidad.

danza2

En el auditorio “La Perla” de la Universidad Simón Bolívar, el grupo de danza de la Universidad Libre

tuvo su primera presentación en la semana de la celebración del Día Internacional de la Danza.

danza4

El grupo de danza de Unilibre participó de manera protagónica en la maratón de la danza realizada

en la plaza del Parque Cultural del Caribe, como parte de los 600 bailarines convocados.