La Facultad de Ciencias de la Salud con su programa de Medicina, las facultades de Derecho e Ingeniería celebraron el Día del Niño

La Facultad de Ciencias de la Salud, a través del programa de Medicina, con el apoyo del Consejo Estudiantil de Medicina –CEM-; estudiantes de las facultades de Ingeniería y Derecho, y el área de Proyección Social de la Universidad Libre Seccional realizaron el 5 de mayo 2017,  un evento lúdico y recreativo para celebrar el Día del Niño, con los pequeños del Hogar Infantil del ICBF- Club de Leones, en el barrio Abajo.

Los estudiantes de las tres facultades unieron sus esfuerzos, para llevarle a más de 50 niños que inician allí sus primeros pasos en cuanto a la formación académica, un día de esparcimiento y de mucha alegría, con actividades como concursos, pintucaritas, recreación dirigida, entre otros.

La jornada que arrancó desde las 9 de la mañana y que finalizó promediando las 2 de la tarde, contó con la activa participación de los estudiantes del Consejo Estudiantil de Medicina, bajo el liderazgo de la estudiante Andrea Gracia y la supervisión general de la Dra. Martha Sánchez, docente encargada del área de Proyección Social de Medicina.

De acuerdo al reporte entregado por la docente Martha Sánchez, este tipo de actividades van de la mano con el objetivo misional de la Universidad Libre, “siempre buscamos que nuestros estudiantes de Pregrado, futuros profesionales, direccionen su conocimiento y su vocación de servicio social hacia la comunidad que les rodea”.

“La cercanía del Hogar Infantil con la Universidad Libre Seccional Barranquilla en su Sede Centro fue uno de los puntos a tener en cuenta, sobre todo porque hace parte de nuestro radio de acción y por el afecto y gran recibimiento que siempre nos han desplegado sus directivos, docentes y niños en anteriores oportunidades”, dijo Andrea Gracia, vicepresidente del CEM.

En el evento también participaron docentes de la Facultad de Ingeniería, los que se sumaron a esta noble causa, aportando su alegría y presencia durante el transcurrir de toda la jornada.

De manera entusiasta, el grupo de estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales también se sumó al programa dedicado para los niños, en las actividades de recreación dirigida.