Unilibre tributó reconocimiento al Dr. Aroldo Quiroz Monsalvo, como nuevo Magistrado en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia

Con beneplácito, las directivas de la Universidad Libre de Barranquilla, encabezada por el  Rector Seccional, Dr. Orlando Acuña Gallego y la Presidenta Delegada, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla recibieron la elección del Dr. Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, como nuevo Magistrado en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, razón por la que el 19 de mayo se realizó un acto de felicitación en la Sala de Juntas de la Presidencia en la Sede Principal.

Imagen 1

El Dr. Aroldo Quiroz visiblemente emocionado ante las palabras del Rector Seccional de la Universidad Libre, Dr. Orlando Acuña Gallego.

El Dr. Aroldo Quiroz, nacido en Valledupar es abogado y Especializado en Derecho de Instituciones Jurídicas Familiares,  con 20 años de experiencia en los campos  del Litigio, en el ámbito Académico, en Gerencia Administrativa  e Investigador con énfasis en Derecho Privado; en Derechos  Humanos de la infancia y la adolescencia, y Género. Fundador de la Estrategia Municipios y Departamentos por la Infancia y la Adolescencia. Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Colombia-Bogotá 2001-2003. Fundador y miembro honorífico de la Asociación de Facultades de Derecho, “Afocade”; Procurador Delegado para la defensa de la infancia, la adolescencia y la familia, entre sus cargos más sobresalientes; candidato a doctor en derecho de la Universidad Santo Tomás y magíster en profundización en derecho de familia de la Universidad Nacional.

Imagen 2

Con los directivos, Dra. Tatiana Polo Arcón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Presidenta Delegada, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla; la Dra. Bibiana Sierra Vega, Coordinadora de Posgrados Jurídicos, el homenajeado, Dr. Aroldo Quiroz Monsalvo; el Rector Seccional, Dr. Orlando Acuña Gallego y la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. Vilma Riaño González.

Igualmente ha sido catedrático en las universidades Nacional, Rosario, Sergio Arboleda, Santo Tomás, Autónoma de Colombia y actualmente vinculado a las Especializaciones y Maestrías en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Imagen 3

El Dr. Aroldo Quiroz Monsalvo, con los directivos de la Universidad Libre de Barranquilla y los estudiantes de la Especialización en Derecho de Familia.

Durante el cálido acto realizado en primera instancia con los estudiantes de las Especializaciones y Maestrías de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y posteriormente con los directivos y docentes de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, el Dr. Aroldo Quiroz agradeció el reconocimiento de parte de la Institución Universitaria, en la que él está vinculado a la Especialización en Derecho de Familia y la Maestría en Derecho Privado.