Gran apertura de la Feria del Libro y la Cultura y la Feria de Posgrados en la Unilibre

Con gran expectativa y receptividad se dio apertura hoy jueves 25 de mayo de 2017, la 1° Feria del Libro y la Cultura y la Feria de Posgrados en la Universidad Libre Seccional Barranquilla, km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, con una toma musical interpretando el tema “Atlántico”, del maestro Lucho Bermúdez, donde intervinieron los grupos de danza, música folclórica, conjunto vallenato y la orquesta Unilibrista, bajo la dirección del área de Cultura de Bienestar Universitario.

Seguidamente, el colectivo cultural arribó al Auditorio Benjamín Herrera, donde le dio paso a la presentación del acto escénico titulado “Tambores de la Noche”, alusivo a las poesías del escritor y poeta Jorge Artel. Entre tanto, el coro de la Universidad Libre hizo su primera presentación magistral entonando los acordes de los himnos de Colombia, Barranquilla y la Universidad Libre, bajo la dirección del profesor Edinson Salcedo, con el acompañamiento en el piano del docente Jesús Lobo.

El acto académico inició con las palabras de bienvenida del Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, quien enfatizó la importancia de eventos como éste que permiten “inyectarle sabia vital a la cotidianidad de la actividad académica diaria”. “Para ello organizamos junto con las directivas académicas y administrativas la 1° Feria del Libro y la Cultura de la mano de la Feria de Posgrados para los días jueves 25 y viernes 26 de mayo. Que sea realmente un “carnaval de la academia”.

Por su parte, el Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Dr. Jorge Enrique Senior Martínez, se refirió a “Los Autores, las Imprentas y las Bibliotecas en la Historia”, además hizo la presentación de las editoriales invitadas a la 1° Feria del Libro y la Cultura Unilibrista.

Por su parte, el Dr. Alfredo Ramírez Nardíz, Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Barranquilla, hizo la presentación del prólogo de la obra “Hermenéutica, Pedagogía y Praxeología”, libro de la autoría del Dr. Cristobal Arteta Ripoll.

A continuación, los invitados especiales, el escritor y periodista, Julio Olaciregui y el economista y escritor Álvaro Suescún, acompañados por el Director de CIUL de la Unilibre Seccional Barranquilla, Dr. Jorge Enrique Senior Martínez, lideraron el conversatorio, con los temas “El placer de leer y escribir” y “Reafirmación de la Identidad Caribe en la nueva narrativa de Barranquilla”.

El eje central de la jornada de la tarde fue la Movilidad Internacional, a cargo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla ORI, con el conferencista Edward Mario Vanegas, Director de Education USA, quien disertó acerca de la “Importancia de Estudiar Inglés” y “Oportunidades de estudio en Estados Unidos”.

Asimismo, la comunidad Unilibrista y público en general presente, a través de un video, observaron el testimonio de la estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Luisa Fernanda Salazar Romero, del programa Doble Titulación en la Universidad de Poitiers, Francia, quien compartió su experiencia académica y cultural.

Al final de la jornada, el Grupo de Teatro de la Unilibre “LA OHANA”, en esta oportunidad presentó la obra “Ofelia”, de la autoría del dramaturgo y escritor chileno, Marco Antonio de la Parra.

Te invitamos al segundo día de actividades académicas y culturales que la 1° Feria del Libro y la Cultura y la Feria de Posgrados tiene programada para ti: Ciclo de Conferencistas nacionales e internacionales, actividades culturales, exposición de libros, revistas; además alternativas de financiación y descuentos especiales para los aspirantes a las especializaciones, maestrías y pregrados. (A excepción de las especialidades Médico – Quirúrgicas y el pregrado de Medicina).

VIDEOS APERTURA 1° FERIA DEL LIBRO Y LA CULTURA UNILIBRISTA Y FERIA DE POSGRADOS