La Oficina de Relaciones Interinstitucionales -ORI- de Unilibre realizó Primer Taller de Internacionalización Curricular

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales –ORI- de la Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó durante los días 31 de mayo y 1 de junio de 2017 en la Sala de Juntas de la Sede Principal, el Primer Taller de Internacionalización del Currículo, con el objetivo de forjar las bases para la internacionalización curricular al interior del Alma Máter.

Uno de los factores claves en el proceso de acreditación institucional es la Internacionalización de la Educación Superior. En Colombia se ha dado un proceso dinámico en los últimos años pasando por cambios altamente positivos y encaminados a posicionar a nuestro país como un destino académico de calidad, lo cual redunda al mismo tiempo en un especial interés por parte de las Instituciones de Educación Superior colombianas en generar estrategias eficientes y efectivas que transformen, impulsen y consoliden la internacionalización al interior de sus instituciones.

Talleres como éstos buscan fortalecer los procesos de autoevaluación y acreditación de la institución, por ende se hace imperativo la participación al taller de cada decano, director de programa, secretarios académicos, coordinadores de posgrados, docentes investigadores y administrativos seleccionados.

El taller expuesto por la Consultora en Educación Superior, Dra. Luisa Echeverría King, Magíster en Lingüística de la Universidad de Antioquia (Colombia) y Master of Arts en Alemán como Lengua Extranjera de la Universidad Pedagógica de Freiburg, Alemania, contó con la participación de Decanos, Directores de Programas, Secretarios Académicos, Docentes y funcionarios administrativos.

La actividad permitió además fomentar la internacionalizar curricular, a través del personal focalizado donde se trabajó en forma mancomunada planes y estrategias por Facultad, cuya implementación será revisada por la consultora líder del proyecto, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales –ORI- y el Rector Seccional.

ref1 1 1

En la Sala de Juntas de la Sede Principal, el Primer Taller de Internacionalización del Currículo, con el objetivo de forjar las bases para la internacionalización curricular al interior del Alma Máter.

ref1 2 1

El taller expuesto por la Consultora en Educación Superior, Dra. Luisa Echeverría King, Magíster en Lingüística de la Universidad de Antioquia (Colombia).

"VIGILADA MINEDUCACIÓN".