Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de Unilibre realizó jornada de Sensibilización y socialización para la conformación de los Semilleros de Investigación

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, convocó el 25 de mayo de 2017 a sus estudiantes de pregrado a una jornada de sensibilización y socialización, acerca de sus procesos de investigación y específicamente de los Semilleros de Investigación, los cuales abren la posibilidad a sus alumnos para formarse como investigadores y participar en publicaciones y eventos de carácter científico a nivel nacional e internacional.

Esta actividad responde a la incesante tarea que viene realizando la Facultad, para el fortalecimiento de la investigación, no sólo a través de sus docentes, sino también de sus estudiantes, y dentro de los cuales está la conformación de Semilleros de Investigación en las diferentes líneas de investigación con las que se cuenta.

La apertura del evento estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dr. Antonio Varela Consuegra,  quien dio a conocer los logros alcanzados por la Facultad en investigación, además de socializar la apuesta que en Colombia y a nivel mundial se ha hecho para apoyar la investigación, especialmente para los jóvenes que optan por este camino.

Posteriormente, el Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Libre Seccional Barranquilla –CIUL-, Dr. Jorge Enrique Senior Martínez dio a conocer las oportunidades que una carrera en investigación les ofrece la Institución Universitaria, a los estudiantes y profesionales en nuestro país destacando los recursos disponibles para tal fin.

En el evento también intervino la Dra. Lilia Mendoza Vega, Directora de Investigación de la Facultad, quien socializó los requisitos para hacer parte de los Semilleros de Investigación y los logros alcanzados a través de la investigación formativa en la Facultad.

ref-01

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y, Dr. Antonio Varela Consuegra, durante la apertura del evento dio  a conocer los logros alcanzados por la Facultad en investigación.

REFE 3 1

El Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Libre Seccional Barranquilla –CIUL-, Dr. Jorge Enrique Senior Martínez, durante su intervención en el evento.

REFE 3 2

Sonoros aplausos logró el coach ontológico y Magíster en Mercadeo, Jorge Baena Molina, tras la presentación de un stand comedy, con enfoque en la vida universitaria.

Al final de la jornada, los asistentes participaron de un stand comedy, con enfoque en la vida universitaria, realizado por el profesional y artista Jorge Baena, quien con su intervención logró los aplausos de los participantes.

La dinámica jornada tuvo la activa participación de los estudiantes de pregrado de Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales y Mercadeo, entre los que al cierre mostraron gran interés en ser parte de los Semilleros de Investigación de la Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

"VIGILADA MINEDUCACIÓN".