Garabato de Unilibre sumó su Congo de Oro #16

ref. 1

El Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo acompaña a los representantes de las danzas de Garabato ganadoras del Congo de Oro 2017. Son ellos, el Garabato de la 8, Unilibre, Marco Fidel Suárez y Cipote Garabato.

Carnaval de Barranquilla S.A.S. entregó el 9 de junio de 2017, el Congo de Oro a grupos folclóricos, disfraces, orquestas, maestros y artistas de carrozas por su destacada participación en el Carnaval de Barranquilla 2017, entre ellos la Danza del Garabato de Unilibre.

Bajo la dirección del área de Cultura de Bienestar Universitario de la Universidad Libre Seccional Barranquilla a cargo de la docente Brianne Velásquez y el reconocido investigador y coreógrafo, Ricardo Sierra, el Garabato de Unilibre suma ahora 16 Congos de Oro destacándose una vez más, por su impecable puesta en escena además, de su invaluable trayectoria y aporte a la salvaguarda de la tradición.

En la ceremonia, celebrada en Combarranquilla sede Boston, recibieron Congo de Oro 119 grupos folclóricos y 102 disfraces por su excelente participación en los eventos y desfiles, los ocho ganadores del Festival de Orquestas 2017, el mejor Joselito del martes de Carnaval y la mejor Carroza de la Batalla de Flores.

También se entregaron 43 reconocimientos a la Excelencia, el Premio Esthercita Forero a los ganadores de la Guacherna, exaltación a los mejores del desfile del Rey Momo en la calle 17 y el Disfraz más creativo de la Batalla de Flores.

“Para nosotros es un gran orgullo exaltar la participación de los hacedores en el Carnaval, un premio más que merecido a su empeño, pasión y disciplina por esta fiesta que llevamos en nuestros corazones”, señaló Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

La entrega de los Congos de Oro a los grupos y disfraces más destacados del Carnaval se realizó en medio de una gran verbena carnavalera, donde el Rey Momo Germán Álvarez y la Reina Popular Eliana Pagán compartieron con todos

los hacedores de la fiesta más grande de Colombia.

ref. 2

El Garabato de Unilibre de la mano de su inmortal personaje de la muerte, representado por el profesor e investigador Ricardo Sierra repitió honores en el Carnaval de Barranquilla 2017.

“VIGILADA MINEDUCACIÓN”