ASÍ FUE EL V ENCUENTRO DE LA FAMILIA UNILIBRISTA

REF 1

Palabras de bienvenida Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional Universidad Libre de Barranquilla.

Con presentaciones folclóricas, de teatro y musicales, estudiantes, docentes, funcionarios administrativos y egresados unilibristas, dedicaron un evento a sus familias.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó con apoyo del semillero de investigación D.I.A. (Derecho Infancia y Adolescencia), realizaron el V encuentro de la Familia Unilibrista el 10 de junio de 2017.

La jornada respondió al interés de la Institución por fortalecer los lazos de las familias de los estudiantes a través de una jornada recreativa, teniendo en cuenta las directrices establecidas en la Ley 1361 de 2009 y en la Constitución Política de nuestro país, la cual ha consagrado a la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

El evento, que se desarrolló en tres escenarios de la Sede Principal Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia, contó con la presencia del Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, quién manifestó la importancia de la integración familia – Universidad “por cuanto nos permite que el acercamiento produzca hacer un seguimiento a todos los alumnos, para saber cuál es su asistencia, su rendimiento académico, qué expectativas tiene, que críticas tiene hacia la Institución para nosotros seguir mejorando los procesos académicos administrativos. Reitero, que si vamos de la mano familia Universidad, Universidad Familia, vamos a lograr los mejores propósitos: los padres entenderán que vamos a entregar profesionales altamente competentes a la sociedad, y la familia por haber logrado la meta que se han propuesto de brindarles a sus hijos educación con calidad”.

Por su parte, la Dra. Vilma Riaño González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se refirió a la importancia de destacar a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, además de ratificar el compromiso con todo el personal de la institución.

"Nos sentimos felices de apoyar eventos de esta dimensión, queremos que más que una Institución de educación superior ser una familia. Que así como existen momentos de estudio también existen momentos de esparcimiento, que no solo sea el estudiante sino todas las personas detrás de él las que conozcan la universidad".

Entre tanto, bajo la dirección de Bienestar Universitario, en cabeza del Dr. Jairo Coll Gallor, el Grupo de Teatro 'La OHANA', realizó una entretenida recreación de una escena muy recurrente entre padres e hijos de la actualidad, para llamar la atención de los presentes acerca del compromiso y la afectividad que no debe perderse en el seno familiar.

Además, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales presentó a la familia Unilibrista, la película francesa "La familia Bélier", que retrata cálidamente la relación entre una muchacha adolescente que tiene un don para el canto con sus padres sordos, lo cual invita a la reflexión de la unión familiar centrada en el amor a los hijos sin importar las dificultades, afrontando las adversidades.

Posteriormente, los asistentes se dirigieron a la cafetería donde pudieron disfrutar de un espacio de música y verdadero derroche de folclor, en compañía de sus familias.

Finalmente, los miembros de la comunidad Unilibrista fueron sorprendidos a la salida del evento con la entrega de plantas, a nombre de DECORPLANTAS, como un detalle para celebrar la unión de la familia y su aporte como núcleo fundamental de la sociedad.

“VIGILADA MINEDUCACIÓN”

REF 2

Intervención Dra. Vilma Riaño González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

REF 3

Presentación Grupo de Teatro Unilibrista “LA OHANA”.

REF 4

Presentación Película Francesa "La familia Bélier".

REF 5

REF 6

REF 7

REF 8

REF 9

REF 10

REF 11

Presentación Grupo musical Unilibre.

REF 12

Presentación Grupos Folclóricos de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

REF 13