BIENESTAR UNIVERSITARIO HACE ENTREGA DEL CONGO DE ORO #16 A LAS DIRECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD LIBRE DE BARRANQUILLA

REF 1 1

De izq. a der: Ricardo Sierra Vásquez, Coreógrafo de la Danza del Garabato Unilibre; Jairo Coll Gallor, Director de Bienestar Universitario; Brianne Velázquez Cuesta, Coordinadora del área de Cultura de Bienestar Universitario; Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla.

En un acto simbólico desarrollado el 14 de junio de 2017, en la sala de juntas de presidencia, las Directivas Seccionales de la Universidad Libre de Barranquilla, representadas por la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y el Dr.  Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional, recibieron de manos del equipo de Bienestar Universitario, bajo la dirección del Dr. Jairo Coll Gallor; Brianne Velásquez Cuesta, Coordinadora de Cultura y Ricardo Sierra Vásquez, Coreógrafo de la Danza del Garabato Unilibre, el tan anhelado Congo de Oro # 16, al que fueron acreedores el 9 de junio, por parte de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

En Palabras de nuestra Presidente Delegada, Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, “Este premio que hemos recibido es una muestra más de la importancia que tiene la cultura en nuestras aulas, que es parte de una formación integral que le damos a nuestros estudiantes con la participación del Departamento de Bienestar Universitario”.

Por otro lado, el señor Rector Dr. Orlando Acuña Gallego, aprovechó la oportunidad para rendir un sentido homenaje al Dr. Orlando Torrado Maury, uno de los miembros fundadores de la Danza del Garabato Unilibre, reconocido por su pasión a las tradiciones culturales y expresiones artísticas, quien falleció recientemente y que sirvió a la comunidad durante 43 años desde 1974, como destacado profesor del Programa de Medicina.

El evento cobra importancia al recordar que es uno de los 16 Congos de Oro que la Universidad Libre Seccional Barranquilla ha recibido durante su gran trayectoria como protagonista y representante de la cultura en la Región y el País, lo cual renueva el compromiso que tiene la Universidad y el Departamento de Bienestar Universitario de seguir el legado del recordado Doctor Torrado, de promover la cultura y aportar al desarrollo integral de todos los estudiantes del Alma Máter.

“VIGILADA MINEDUCACIÓN”

REF 2

Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, sosteniendo en sus manos el Congo de Oro # 16.

REF 3

Brianne Velázquez Cuesta, Coordinadora del área de Cultura de Bienestar Universitario, relatando a las Directivas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, cómo ha sido la trayectoria durante los 20 años de la Danza del Garabato Unilibre.