Proyección Social de Medicina Brigada de salud al barrio Carrizal

La Institución Educativa Distrital de Carrizal fue el punto escogido para realizar la Brigada de Salud liderada por Proyección Social del programa de Medicina.

Con éxito, la Facultad de Ciencias de la Salud, a través del programa de Medicina y su equipo de Proyección Social de la Universidad Libre Seccional realizó en el mes de mayo de 2017 en la Institución Educativa Distrital de Carrizal, una brigada de salud, para los habitantes del barrio Carrizal, en el suroccidente de Barranquilla, evento que contó con el apoyo de la Policía Cívica de Mayores Atlántico y Policía Nacional.

Durante la intervención social se atendieron 85 consultas médicas generales para niños y adolescentes, 102 consultas generales para adultos mayores y 98 atenciones médicas para adultos entre 18 y 59 años, para un total de 285.

Además de la atención con profesionales de la Medicina, se dictaron charlas educativas sobre cuidados generales del Adulto Mayor y Prevención del Embarazo Adolescente.

En la actividad participaron, el director del programa de Medicina, Dr. Jaime Pinedo, la docente encargada de Proyección Social de Medicina, Dra. Martha Sánchez, el Coordinador Institucional de Proyección Social (e), Dr. Salvador Rada, el cuerpo de médicos internos y estudiantes de la asignatura de Salud Familiar.

La logística general del evento estuvo a cargo de la Policía Cívica y Nacional, la que suministró transporte, medicamentos, refrigerios, almuerzos y de las jornadas recreativas para la comunidad asistida.

En la actividad participaron de manera activa, el cuerpo de docentes y estudiantes de la asignatura de Salud Familiar.

La comunidad del barrio Carrizal respondió en forma masiva a la convocatoria liderada por el programa de Medicina de la Universidad Libre Seccional Barranquilla en alianza con la Policía Cívica.