Unilibre presente en la socialización de resultados de PDRIET del sur del Atlántico

Con su Proyecto: “Mejoramiento de la Productividad, la Calidad y la Inocuidad de la Cadena Láctea en el Sur del Departamento del Atlántico”.

socializacion-01

Presentación Grupo GEA de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Libre Seccional Barranquilla.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del Grupo de Gestión Ecológica y Agroindustrial GEA de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, con el apoyo del Centro de Investigaciones, participó con su Proyecto: “Mejoramiento de la Productividad, la Calidad y la Inocuidad de la Cadena Láctea en el Sur del Departamento del Atlántico”, en el evento de socialización de resultados del Programa de Desarrollo Rural Integral con Enfoque Territorial (PDRIET) del Sur del Atlántico, realizado el 27 de junio de 2017, en la Gobernación del Atlántico.

El Proyecto de la Unilibre es liderado por las investigadoras Ilba Burbano Caicedo y Clara Gutiérrez Castañeda, docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, cuenta con el apoyo del Director del Centro de Investigaciones de la Seccional Barranquilla Dr. Jorge Senior Martínez, y los Decanos de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Ing. Diego Suero Pérez y la Dra. Ema Acosta de Guevara.

socializacion-03

Construcción participativa del  proyecto Lácteo, en la salón múltiple sede centro -  Facultad de Ingeniería.

socializacion-04

Reunión en sala de juntas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para la formulación proyecto Lácteo.

El proceso participativo inició hace 10 meses con la implementación de mesas de trabajos y la realización de asambleas y reuniones con grupos conformados y organizados entre los distintos actores del programa. El evento contó además con la participación de los representantes de seis municipios (Candelaria, Campo de la Cruz, Manatí, Repelón, Suan y Santa Lucía). Estuvieron presentes, además, representantes de las alcaldías municipales, la Gobernación del Atlántico, la Universidad del Atlántico, Asohofrucol, organizaciones de pequeños ganaderos y pequeños agricultores, mesa de mujeres afro, juntas de acción comunal, la Corporación PBA; entre otras.

Ver más en el Link Socialización de proyecto de investigación – Gobernación del Atlántico