El Garabato de Unilibre sumó su Congo de Oro #17

Después de la participación de la Danza del Garabato Unilibre en la fiesta más importante de Colombia, el comité evaluador conformado por folcloristas, historiadores, antropólogos, maestros en danzas y conocedores del Carnaval, dio a conocer ayer 26 de febrero, a través de CARNAVAL S.A., el Resultado Evaluativo final de la agrupación en la Temporada del Carnaval de Barranquilla 2018, obteniendo nuevamente el tan anhelado y merecido CONGO DE ORO, bajo la modalidad Líderes de la Tradición – Adultos Congo de Oro.

La evaluación correspondió al desempeño de la Danza durante los eventos de carnaval, que con su carisma, estilo y colorido, desfiló por el 60% de puntuación en la “Tarde de Danzas y Cumbias” y por el 40% restante en la “Gran Parada de Tradición y Folclor”.

Distintos parámetros tuvo en cuenta el jurado calificador al momento de tomar la decisión, entre ellos: *Puesta en escena de la danza, disfraz y expresión corporal de la muerte, *Vestuario del hombre y de la mujer, *Marcación del Ritmo, *Coreografía libre de acuerdo a la tradición de la Danza y *Música.

Bajo la dirección del Departamento de Bienestar Universitario, en cabeza de la Dra. Carmen Ealo Martínez y el área de Cultura a cargo de la docente Brianne Velásquez Cuesta y el reconocido investigador y coreógrafo, Ricardo Sierra Vásquez, el Garabato de la Universidad Libre suma ahora 17 Congos de Oro, destacándose una vez más, por su impecable puesta en escena además, de su invaluable trayectoria y aporte a la salvaguarda de la tradición.

Las Directivas de la Universidad Libre a nivel nacional y seccional sienten una verdadera satisfacción por la meta alcanzada al posicionar la marca Institucional durante estas festividades carnestolendas, reafirmando el compromiso de la Unilibre con la cultura, demostrando que con dedicación, disciplina y disposición todo se puede alcanzar.

REPORTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El heraldo: "El Heraldo: "Estos son los grupos folclóricos y disfraces ganadores del Congo de Oro 2018"
Zona Cero: "Hacedores obtienen la excelencia carnavalera en la lista de ganadores del Congo de Oro"