PRESIDENTE DEL CLUB LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA DESDE LA CIUDAD DE VALENCIA ESPAÑA VISITA A LA UNIVERSIDAD LIBRE PARA HACER ALIANZAS ESTRATÉGICAS: DEPORTE – ACADEMIA

Los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre de 2018, el presidente del Club Levante Unión Deportiva, Dr. Francisco Javier Catalán; junto con los doctores Javier Vich, Director de Gestión y Desarrollo de Negocio; Daniel Pastor, Director de Formación Internacional; Miguel Faverola, Presidente de Global Soccer Group; Parmenio Castellanos De Vega, Presidente de Global Soccer Colombia y Francisco Castellanos de Vega, Director Ejecutivo de Global Soccer Colombia, visitarán a la Universidad Libre Seccional Barranquilla para reunirse con las directivas de la Institución, en cabeza de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada y el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; con el objetivo de generar alianzas estratégicas: deporte – academia, como herramienta fundamental en la formación integral de los jóvenes Unilibristas, haciendo del deporte, en especial del fútbol, parte del proyecto académico de la Universidad.

Entre los proyectos se contempla el intercambio, desarrollo y formación de futbolistas entre el Club Levante de España y los equipos de Fútbol de la Universidad Libre, a través de una escuela de formación deportiva en la ciudad de Barranquilla. Igualmente, el envío en el futuro de jugadores en fase de formación para potenciar su carrera deportiva en España, reforzando así los vínculos deportivos, culturales y sociales entre los dos países.

En la jornada que iniciará el miércoles 12 de septiembre de 2018, los directivos de la Universidad Libre darán la bienvenida a los miembros de la Junta Directiva del Club Levante Unión Deportiva, a través de una reunión con las directivas académicas, administrativas de la Institución, asimismo, harán un reconocimiento a las canchas deportivas.

El jueves 13 y viernes 14 de septiembre, en las horas de la tarde, se llevará a cabo un Clinic (metodología del futbol español para niños de 10 a 15 años), el cual será dictado por el Sr. Daniel Pastor, Director de Formación Internacional del Levante.

El sábado 15 de septiembre, en las horas de la mañana, se dictará el curso de modelo formativo y metodológico del Levante UD, unión deportiva, en el cual se entregarán certificados para los asistentes, dirigido a profesores, directores técnicos y estudiantes de educación física, donde participarán técnicos, jugadores de fútbol a nivel local y regional. Lo cual permitirá expandir el modelo de Competidor Integral, que lidera la Universidad Libre en todas sus siete (7) seccionales: en Bogotá D.C.; Cali, Valle del Cauca; Barranquilla, Atlántico; Pereira, Risaralda; Cúcuta, Norte de Santander; Cartagena, Bolívar y Socorro, Santander.