“POPULISMO Y ESTADO DE DERECHO” FUE LA TEMÁTICA DEL IX CONVERSATORIO 'HOMBRE SOCIEDAD Y ESTADO', EVENTO ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizó el IX Conversatorio ‘Hombre, Sociedad y Estado’ con las temáticas “Populismo y Estado de Derecho” el jueves 21 de febrero de 2019 en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.

Dando la bienvenida al evento, el Dr. Alfredo Ramírez Nárdiz resaltó que “es de vital importancia estos espacios de debate, ante todo, respetuosos de las diversas corrientes ideológicas para encontrar puntos en común que nos lleven a tener un mejor país en base a la construcción colectiva y no a las individualidades caudillistas”.

La dinámica del evento simuló una mesa redonda abierta donde los panelistas analizaron y discutieron una serie de preguntas que el moderador va relatando acerca de los conceptos de Populismo y Estado de Derecho, su desarrollo histórico y su situación actual. La charla tendrá una gran variedad de concepciones teóricas, pero se buscará bajar al presente y a la realidad contemporánea colombiana en sus problemáticas concretas sobre la materia.

Al final, los expositores debatieron sus conclusiones con los estudiantes en el público quienes fijaron sus posturas, en algunas ocasiones, contrarias a los ponentes generando una conversación, un análisis y una síntesis que enriqueció los saberes de todos los presentes. El evento concluyó y los ponentes se tomaron las fotos institucionales con las directivas, los estudiantes y los invitados especiales.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1 La jornada académica, que fue creada para argumentar todos los temas que guardan relación con dos estilos de gobierno modernos, y así también, su influencia en la democracia del siglo XXI, estuvo orientada por el Dr. Alexander González García, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; contó con la presencia de los siguientes ponentes: el Dr. Alfredo Ramírez Nárdiz, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y PhD. en Derecho Constitucional; el Dr. Juan Pabón Arrieta, PhD. en Ciencias Políticas; y el Dr. Carlos Ramos Maldonado, magíster en Ciencias de la Comunicación y doctor en Ciencias Humanas. Los estudiantes, por su parte, estuvieron atentos a cada intervención asimilando los conceptos para después plantear interrogantes a los cuatro ponentes.

REF 2 Los estudiantes del programa de Derecho participaron activamente realizaron preguntas de gran interés que fueron resueltas de forma brillante por parte de cada uno de los expositores.