LA UNILIBRE BARRANQUILLA FUE ANFITRIONA DE LA I° ASAMBLEA NACIONAL DE LA RED DE GRUPOS Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA

La Universidad Libre Seccional Barranquilla fue sede de la I° Asamblea Nacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica el viernes 22 de marzo de 2019 en la Sede Km. 7 Antigua Vía Puerto Colombia.

El evento, presidido por la Dra. Sandra Villa Villa, docente y Directora del Centro de Investigación Jurídica y Sociojurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien además ostenta el cargo de Secretaria Ejecutiva Nacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica, “se trató efectivamente de promover la internacionalización de las investigaciones en torno al ámbito jurídico”.

Ampliando, la Dra. Villa recalcó que esa reunión se hizo con el ánimo de “la formación de acciones, estrategias, líneas de trabajo y directrices en pro de avanzar en la internacionalización de la investigación en temas jurídicos y sociojurídicos, para visibilizar el esfuerzo y calidad de nuestra labor, a nivel nacional, en temas sociales, culturales y económicos que afectan a Latinoamérica. También, con base en las experiencias exitosas de nuestros miembros, plantear modificaciones internas en el funcionamiento de la Red con el objetivo de ser mejores cada día y plantear soluciones integrales en Derecho a las problemáticas que afectan a nuestras comunidades a nivel local, regional, nacional, inclusive, a nivel internacional”, concluyó.

La jornada trascurrió con varios intercambios de experiencias a nivel nacional e internacional por parte de los invitados a la asamblea, también se tocaron puntos para modificaciones en la estructura interna de la RED, propuestas de alianzas académicas con universidades extranjeros de alto nivel y se comenzaron a definir las nuevas mesas de trabajo en cada uno de los siete nodos que la componen.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1 La Dra. Sandra Villa Villa, docente y Directora del Centro de Investigación Jurídica y Sociojurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien además ostenta el cargo de Secretaria Ejecutiva Nacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica, instalando la I° Asamblea Nacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica.

REF 2 Las diferentes intervenciones que tuvieron lugar en el evento trataron las temáticas de la formación de acciones, estrategias, líneas de trabajo y directrices en pro de avanzar en la internacionalización de la investigación en temas jurídicos y sociojurídicos.

REF 3 Asistentes de la I° Asamblea Nacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica.