ESTUDIANTES DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA FUERON CAPACITADOS SOBRE EMPRENDIMIENTO, CRECIMIENTO PERSONAL Y USO EFECTIVO DEL TIEMPO A TRAVÉS DEL SEMINARIO RYLA DEL CLUB ROTARIO PARA LÍDERES JÓVENES

La Universidad Libre Seccional Barranquilla y el Club Rotario Barranquilla Centro brindaron el jueves 14 de marzo de 2019 el Seminario RYLA para Líderes Jóvenes que tenía como objetivo ofrecer herramientas y métodos efectivos para capacitar a los estudiantes sobre el emprendimiento, el crecimiento personal y el uso efectivo del tiempo.

El seminario, llevado a cabo en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 contó con el Dr. Carlos Lázaro Sarmiento, Presidente de Rotaract Barranquilla Centro; la Dra. Adelita Vargas De Malkun, Presidenta Club Rotario Barranquilla Centro; la Dra. María Pérez López, Gobernadora Rotary 2019-2020 del Distrito 4271 en Colombia; y el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional.

El seminario contó con el Dr. Carlos Lázaro Sarmiento, Presidente de Rotaract Barranquilla Centro; la Dra. Adelita Vargas De Malkun, Presidenta Club Rotario Barranquilla Centro; la Dra. María Pérez López, Gobernadora Rotary 2019-2020 del Distrito 4271 en Colombia; y el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional.

Además, se contó con una nutrida asistencia de estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Exactas y Naturales quienes disfrutaron de una jornada cargada de experiencias positivas y que los llevaron a reflexionar sobre cómo aprovechar de mejor manera sus habilidades innatas y las que adquieran a través de la carrera.

En primer lugar, se presentó la Dra. María Mercedes Botero, directora del grupo de Investigación en Psicología del Consumidor Inpsicon, quien compartió su experiencia en el proyecto de emprendimiento “La Propia Canasta”, como una propuesta de emprendimiento con impacto social en las comunidades rurales del Atlántico promoviendo la compra de los productos locales en cosecha, totalmente frescos, a precio justo y elaborados de forma sostenible.

En segundo lugar, el evento contó con la presencia de María Pérez López, Gobernadora Rotary 2019-2020 del Distrito 4271 en Colombia, quien dictó la charla “Liderazgo de todos los días”, en la cual desarrolló la idea de que todos los días nuestras acciones y/o actitudes puedes ser de alto impacto positivo y negativo para nuestro entorno, concientizando a todos los presentes en que todos somos capaces de aportar a la construcción de una mejor sociedad si nos lo proponemos.

Alexandro Rendón y Vanessa Guerrero, durante la ponencia “Redes Sociales con Propósito

Más adelante, Alexandro Rendón y Vanessa Guerrero, quienes son Coach Speaker en Emprendimiento, intervinieron con la ponencia “Redes Sociales con Propósito”, donde concientizaron a todos los presentes a que hagamos un uso más responsable y sensato en nuestras redes sociales, promoviendo la actividad física y el establecimiento de horarios para un más eficiente aprovechamiento del tiempo.

A continuación, intervino Carlos Alberto Bula, proveniente del Club Rotario Cartagena Caribe, con la presentación “La Juventud en los tiempos de Rotary”, a través de la cual demostró todo el proceso de formación y crecimiento que reciben tanto jóvenes como adultos, así también la historia, la organización interna de Rotary y los pasos a seguir para llegar a ser un gran líder al interior de la organización.

Por otro lado, hizo presencia Fabián Ramírez Iriarte, Asistente de Gobernador Rotary 2018-2019 Barranquilla, con la charla “Jóvenes: no pierdan el tiempo”, exponiendo varios ejemplos para realizar una administración efectiva del tiempo utilizando el Cuadrante del Tiempo de Corvey, traduciéndose en un cambio positivo, tanto a nivel personal como laboral y estudiantil.

Por último, Blanca Padilla y Jorge Velásquez, socios del Club Rotario Barranquilla Centro, dictaron la conferencia “Oportunidades para Triunfar”, donde, al principio, a través de una serie de ejercicios motivaron al auditorio para después demostrar como la actitud positiva es tan importante como el conocimiento para triunfar en la vida. Como moraleja dejaron un mensaje: “haz las cosas con fe y pasión. Todo lo bueno y lo malo comienza con tú actitud”.

Al final del evento, los conferencistas y los estudiantes presentes se tomaron la foto institucional valorando mucho todas las experiencias de emprendimiento, motivación y sano aprovechamiento del tiempo que les brindaron los expositores.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS

REF 1 El seminario RYLA contó con el Dr. Carlos Lázaro Sarmiento, Presidente de Rotaract Barranquilla Centro; la Dra. Adelita Vargas De Malkun, Presidenta Club Rotario Barranquilla Centro; la Dra. María Pérez López, Gobernadora Rotary 2019-2020 del Distrito 4271 en Colombia; y el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional.

REF 2 La Dra. María Mercedes Botero, compartió su experiencia en el proyecto de emprendimiento “La Propia Canasta”.

REF 3 María Pérez López, Gobernadora Rotary 2019-2020 del Distrito 4271 en Colombia, dictó la charla “Liderazgo de todos los días”.

REF 4 Alexandro Rendón y Vanessa Guerrero, durante su ponencia “Redes Sociales con Propósito”.

REF 5 Carlos Alberto Bula, proveniente del Club Rotario Cartagena Caribe, realizó la presentación “La Juventud en los tiempos de Rotary”.

REF 6 Fabián Ramírez Iriarte, Asistente de Gobernador Rotary 2018-2019 Barranquilla, dictó la charla “Jóvenes: no pierdan el tiempo”.

REF 7 Blanca Padilla y Jorge Velásquez, socios del Club Rotario Barranquilla Centro, brindaron la conferencia “Oportunidades para Triunfar”.

REF 8 Fotos Institucional entre conferencistas y estudiantes de la Sede Km. 7.