CON UN ‘CARNAVAL DE SONRISAS’ LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA ALEGRÓ A LOS NIÑOS DEL HOGAR INFANTIL BARRIO ABAJO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, por medio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Semillero de Investigación D.I.A. – Grupo INCOM, y con el apoyo de los estudiantes de 1er. Año B, 4to. Año B y 4to. Año D del programa de Derecho, realizó el viernes 26 de abril de 2019 en la Cafetería del Edificio Nuevo en la Sede Cra. 46 la actividad de proyección social denominada ‘Carnaval de Sonrisas’ que tuvo como objetivo brindar una jornada lúdica y recreativa a más de 100 niños y niños del Hogar Infantil distrital del Barrio Abajo.

La actividad, liderada por la Dra. Vilma Riaño González, docente y líder del Semillero de Investigación D.I.A, contó con la presencia del Director Regional del ICBF Atlántico, el Dr. Benjamín Collante Fernández; la Dra. Nubia Pacheco Codina, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación; la Dra. Yolanda Fandiño Barros; y la Dra. Aura Cuadrado, docentes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Dando la bienvenida a los padres y niños presentes, la Dra. Vilma Riaño González resaltó que “este Carnaval de Sonrisas tiene como objetivo primordial promocionar la prevalencia de los derechos de la Primera Infancia, así como su participación protagónica y el interés superior de los niños y niñas, constituyéndolos, así, en el núcleo vital de nuestra sociedad”.

Por su parte, el Dr. Benjamín Collante Fernández, Director Regional del ICBF Atlántico, expresó “me siento supremamente feliz y honrado de ser partícipe de esta gran celebración que cuenta con la presencia de tantos niños y niñas del Hogar Infantil Barrio Abajo disfrutando y riéndose de la vida. Agradezco a la Universidad Libre de Barranquilla, la Dra. Vilma Riaño González y a todos los estudiantes que decidieron apoyar esta linda iniciativa que nos invita a preservar y cuidar de todas las formas posibles a nuestra niñez porque, esencialmente, son el futuro de nuestro país”.

Acto seguido los niños del H.I. Barrio Abajo ofrecieron una muestra folclórica bailando un mosaico carnavalero, cumbias y fandangos que provocaron los aplausos y total atención por parte de los presentes por sus coreografías y la alegría desmedida cuando ejecutaban los pasos.

En otro espacio, la Dra. Laura Pérez Valle, dictó una charla sobre la importancia de promocionar y preservar los derechos de la niñez a los padres de los niños que también acompañaron las jornadas brindando toda la asesoría en temas de familia por parte de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Semillero de Investigación D.I.A. – Grupo INCOM.

Más adelante se presentó un dúo de bailarines ofrecidos por el área de Cultura de Bienestar Universitario ejecutando la danza del Garabato, mapalé, fandango lo que inmediatamente causó emoción y alegría en los niños quienes imitaron los pasos que estaban observando. Luego de llevó a cabo un concurso de bailes donde cuatro niños y cuatro niños resultaron ganadores de obsequios.

Cabe destacar que los niños disfrutaron durante toda la jornada de hidratación, comida típica costeña y, cómo no, las golosinas que tanto disfrutaron durante la actividad. Al final, los organizadores y el grupo de estudiantes voluntarios de 1er. Año B, 4to. Año B y 4to. Año D del programa de Derecho se tomaron la foto institucional del evento.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1 El Dr. Benjamín Collante Fernández, Director Regional del ICBF Atlántico, resaltó la importancia del evento y el apoyo de la Unilibre Barranquilla hacia la niñez barranquillera. Por su parte, la Dra. Vilma Riaño González, docente y líder del Semillero de Investigación D.I.A, brindó la bienvenida a los padres y niños presentes en el ‘Carnaval de Sonrisas’.

REF 2 Los niños del Hogar Infantil Barrio Abajo durante su muestra cultural y folclórica. A su vez, también disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas, hidratación, comida típica costeña y, cómo no, las golosinas que tanto disfrutaron durante la actividad.

REF 3 La Dra. Laura Pérez Valle, dictó una charla sobre la importancia de promocionar y preservar los derechos de la niñez a los padres de los niños que acompañaron la jornada.

REF 4 El área de Cultura de Bienestar Universitario brindó un dúo de bailadores que ejecutaron danza del Garabato, mapalé, fandango lo que inmediatamente causó emoción y alegría en los niños quienes imitaron los pasos que estaban observando.

REF 5 Dra. Vilma Riaño González, en compañía de los estudiantes de 1er. Año B, 4to. Año B y 4to. Año D del programa de Derecho que apoyaron la actividad de principio a fin haciendo rondas, manualidades, ofreciéndoles bocadillos e hidratación y recordándoles los valiosos que son para el mundo.