CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ LA IX EXPOFERIA EMPRESARIAL CON SENTIDO SOCIAL, ORGANIZADA POR LA DECANATURA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD Y OFICINA DE PROYECCIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

La Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Salud y su Oficina de Proyección Social, llevaron a cabo el 8 de mayo de 2019 la IX Expoferia Empresarial con sentido social en la Sede Km.7. La actividad, que reunió a los estudiantes de los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Microbiología, contó con propuestas de emprendimiento real que buscan un alto impacto social en las comunidades locales y regionales.

Los pasillos entre los Bloques A y Bloque B fueron el escenario ideal donde, a través de 12 stands los jóvenes emprendedores pusieron a disposición del público toda la amplia oferta de servicios y productos, pasando desde la comida típica atlanticense hasta la venta de productos cosméticos. Cabe destacar que también hubo propuestas de elaborar de manualidades y legalizar fundaciones que orienten, protejan y capaciten a las madres adolescentes en condiciones de riesgo.

La comunidad unilibrista, que se hizo partícipe activamente consumiendo los deliciosos productos que los estudiantes elaboraron, beneficiándose de las charlas, destacó y felicitó a todos los participantes por el espíritu emprendedor y de negocios que los jóvenes demostraron durante toda la jornada.

Al final, docentes de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales se encargaron de evaluar y comprobar la calidad de cada emprendimiento para determinar en los próximos días quien se erige como el ganador de la IX Expoferia Empresarial con sentido social.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1 hasta 1.8 Los estudiantes demostraron su espíritu emprendedor y de negocios ofreciendo a la comunidad productos y servicios tales como: venta de joyería hecha a mano (CRESCENS) IV sem. Medicina; venta de comida típica costeña (LA ESTACIÓN CARIBEÑA) IV sem. Medicina y Microbiología; productos de belleza (BEAUTY FRESH) IV sem. Medicina; malteadas (SHAKE IT) IV sem. Medicina; nueva herramienta de identificación (STUDENT PASS) IV sem. Microbiología; maquillaje de fantasía GLOW MAKE UP (IV sem. Medicina); dulces y horneados (TENTEMPIÉ) IV sem. Medicina; combinación de comida Fit y Fat (FIT FAT) VI sem. Fisioterapia; ungüentos medicinales (VELOS TERAPÉUTICOS) VI sem. Fisioterapia.

REF 2 hasta 2.4 Mediante charlas los miembros de la iniciativa UN GRAN CAMBIO (IV sem. Microbiología) concientizaron a la comunidad estudiantil sobre la importancia de una red de apoyo que orienten, protejan y capaciten a las madres adolescentes en condiciones de riesgo. Por su parte, el emprendimiento CRESCENS (IV sem. Medicina) ofreció una amplia gama de joyería hecha a mano y GLOW MAKE UP (IV sem. Medicina) brindó tutoriales de maquillaje teóricos y demostró sus habilidades embelleciendo a una joven que asistió a la jornada. De otro lado, el emprendimiento PEQUEÑOS GIGANTES (VII sem. Fisioterapia) demostró las ventajas de ejercitar a los niños y niñas para fortalecer su parte psicomotora. Y, finalmente, BACTER CLEAN (VI sem. Medicina) realizó campañas de P y P promoviendo el uso del gel antibacterial entre los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud para evitar contagiarse y expandir enfermedades.