LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA, A TRAVÉS DE LA OFICINA DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES - ORI PRESENTÓ A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EL PROGRAMA INTERCAMBIO CULTURAL “AU PAIR”

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI, fue sede el 8 de mayo de 2019, de la presentación del programa de Intercambio Cultura en Europa “Au Pair”, por parte de la agencia internacional “Learn and Travel”.

El evento contó, en la Sede Km. 7, con una masiva asistencia por parte de los estudiantes de los programas académicos de las facultades de Ciencias de la Salud; Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias Exactas y Naturales. Igualmente, en la Sede de la Cra. 46, los estudiantes disfrutaron de la charla informativa.

En ambas sedes, Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI, manifestó la importancia de contar con estos espacios para el crecimiento profesional y personal de los estudiantes Unilibristas, al momento de realizar un intercambio cultural. “Es la posibilidad de enfrentarnos a nuevos desafíos y responsabilidades que nos conlleven a ser ciudadanos globales, éticos y competitivos que estén en la capacidad de aprender sobre una nueva cultura, tengan la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo y puedan implementar esos conocimientos en nuestro país o hacer patria en el exterior”.

Por su parte, Nelson Acuña Falla, Director de programas de la agencia “Learn and Travel”, presentó una charla lúdica sobre los beneficios que ofrece el intercambio cultural “Au Pair” hacia países como Alemania, Francia; además de los requisitos para ser parte de los beneficiarios del programa.

Acuña destacó cuál era la función primordial de un “Au Pair”: “ser el hermano mayor de los niños en la familia donde serán alojados, ayudándolos en sus quehaceres diarios como alimentarse bien, estudiar y acompañarlos a practicar una actividad lúdica o deportiva”. “Siempre los tiempos de colaboración son consensuados entre la familia y el “Au Pair” para así permitir que este último pueda estudiar o realizar actividades en su tiempo libre.

Los estudiantes se mostraron muy receptivos y deseosos de poder beneficiarse de esta posibilidad de crecimiento tanto profesional como personal que, según datos de “Learn and Travel”, en el 2019 ya ha enviado a más de 100 estudiantes de toda Colombia a vivir y disfrutar la experiencia del intercambio cultural “Au Pair”.

GALERIAS DE FOTOS

PIE DE FOTOS:

REF 1 Carlos Díaz Pineda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI, dando la bienvenida al evento en la Sede Km. 7. Los estudiantes presentes se mostraron muy receptivos y deseosos de poder vivir y disfrutar la experiencia del intercambio cultural “Au Pair”.

REF 2 Nelson Acuña Falla, Director de programas de la agencia “Learn and Travel”, presentó una entretenida charla, en la Sede Km. 7, sobre todo lo concerniente al intercambio cultural “Au Pair”.

REF 3 En la Sede Cra. 46 Nelson Acuña Falla, Director de programas de la agencia “Learn and Travel”, presentó charla, del programa “Au Pair”.