La Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó la ceremonia de graduación del pregrado en los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Microbiología para el beneficio de la sociedad barranquillera y del caribe

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de las facultades deCiencias de la Salud, y Ciencias Exactas y Naturales, realizó el 31 de enero de 2020, bajo una ceremonia solemne, la graduación de los pregrados de los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Microbiología en el Auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.

En el discurso de instalación, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; brindó un saludo a todos los asistentes y luego expresó que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla y las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales se sienten orgullosas y alegres porque hoy se materializa el sueño de poder entregarles el título de profesionales a nuestros queridos egresados de los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Microbiología. Nos enorgullece poder tener total certeza de que ofrecemos al mercado laboral excelentes profesionales con altos estándares éticos y morales que los hacen sensibles ante las problemáticas sociales y económicas que aquejan las poblaciones de nuestro Caribe y el país entero, ese es el diferencial unilibrista, el que los hará destacar doquiera que vayan, felicitaciones”.

Por otra parte, les encomendó el buen nombre de la institución señalando que “egresados unilibristas: como embajadores de la institución los conmino a dar lo mejor de sí, tanto en el ámbito laboral como el personal, porque desde ahora representarán este hermoso escudo que amamos en todas sus actuaciones profesionales. También los invito a la formación y actualización constante porque solo quien está al día en los temas de la salud será el profesional idóneo para tratar a los pacientes de la mejor manera”, finalizó.

Más adelante, se llevaron a cabo los Juramentos profesionales: en primer lugar, la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina, luego la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del Programa de Fisioterapia; después la Dra. Carmen Martín Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica y finalmente la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del Programa de Bacteriología.

Luego se dio paso a la entrega de los diplomas por parte de los integrantes de mesa principal a los graduados de los programas de Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica y Bacteriología.

De manera especial, se exaltó la presencia de nuestro ídolo máximo y referente del balompié colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama quien entregó de forma personal el diploma de Fisioterapeuta a su hijo Carlos Alberto Valderrama Galván en medio de los aplausos de todos los asistentes en el recinto que se conmovieron con el abrazo, el beso sentido y la efusividad con la que le expresó su orgullo y satisfacción por la meta cumplida.

Igualmente se realizó la entrega de los reconocimientos que el Comité de Unidad Académica CUA de la facultad de Ciencias de la Salud a los graduados Angélica Dayana Mendoza Barros, por la visibilidad internacional realizada al programa de Medicina durante su pasantía en México y sus relaciones obtenidas para el desempeño de la facultad; Julio Andrés Sierra Gil, por destacarse con el mejor rendimiento académico durante su año de Internado; Ana Isabel Hernández Villadiego, Por destacarse al obtener el mejor promedio acumulado durante su formación profesional; Adriana Marcela González Palma, por su capacidad de superación y resiliencia durante su formación profesional.

Continuando con la ceremonia se llevó a cabo el tradicional Homenaje a la Vida, un acto donde los egresados lanzaron su birrete al aire en síntoma de festejo y celebración por la meta alcanzada y, al final, los egresados de cada programa se tomaron las fotos institucionales en honor a los miembros de la mesa principal.

PIE DE FOTOS:

REF 1 –La mesa principal estuvo conformadapor la Dra. Cecilia Arciniegas Angarita, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del Programa de Fisioterapia; la Dra. Carmen Martín Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica y la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del Programa de Bacteriología.

REF 2 - El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, durante el acto de instalación.

REF 3 hasta 3.3 – Los Juramentos profesionales estuvieron a cargode la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del Programa de Medicina, luego la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del Programa de Fisioterapia; después la Dra. Carmen Martín Gallego, Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica y finalmente la Dra. María Carolina Parada Cervantes, Directora del Programa de Bacteriología.

REF 4.0 hasta 4.5 – Entrega de diplomas por parte de la mesa principal a los egresados de los programas Medicina, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica y Bacteriología.

REF 5 – Homenaje a la vida por parte de los graduados.

REF 6 - De manera especial, se exaltó la presencia de nuestro ídolo máximo y referente del balompié colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama quien entregó de forma personal el diploma de Fisioterapeuta a su hijo Carlos Alberto Valderrama Galván en medio de los aplausos de todos los asistentes.

REF 7 hasta 7.2 – Reconocimientos del CUA de la facultad de Ciencias de la Salud

REF 8 - Promoción 2020 – 1 de pregrado Medicina grupos A y B.

REF 9 - Promoción 2020 – 1 de los programas Ciencias de la Salud